Institución- Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones / Secretaría y Administración General del Ministerio de Transportes /- Convocatoria- Analista de Desarrollo Portuario - Coordinación de Desarrollo Logístico- Nº de Vacantes- 1- Área de Trabajo- Distribución /Logística /Transporte- Región- Región Metropolitana de Santiago- Ciudad- Santiago- Tipo de Vacante- Honorarios- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley- CV Formato Libre (Propio)- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**- Renta Bruta2.000.000Condiciones- Renta según experiência y perfil:- 2.000.000: 2 años de experiência laboral en funciones similares (a contar de la fecha de titulación).- 1.800.000: 1 año de experiência laboral en funciones similares (a contar de la fecha de titulación).- 1.500.000: Sin experiência.- Contrato a Honorarios hasta el 31 de diciembre del 2023, con renovación anual según desempeño.- Nota sobre renta: La remuneración bruta incluye el monto para pagos previsionales.Objetivo del cargo- Apoyar en la elaboración, desarrollo y gestión de iniciativas para el desarrollo portuario, su operación sostenible social, ambiental y laboralmente, y su relación con el resto de los sistemas logísticos, medios de transporte y prestación de servicios a la carga, aportando al logro de los objetivos estratégicos del Programa.- Descripción del Cargo**Funciones y responsabilidades**:1.Elaborar análisis técnicos sobre materias de desarrollo portuario, vinculadas a la planificación de proyectos de infraestructura, desarrollo de operaciones portuarias, sostenibilidad ambiental y social de las actividades portuarias y aspectos laborales del trabajo portuario, entre otras.2.Definir especificaciones técnicas para estudios, revisar ofertas técnicas y analizar los informes desarrollados por otros organismos.3.Gestionar y analizar información y datos para la caracterización de la actividad portuaria, con construcción del diagnóstico de la realidad actual, identificación de oportunidades de mejora y prospectiva de líneas de trabajo, con énfasis en los ámbitos de desarrollo sostenible y ámbito laboral portuario.4.Representar al Ministerio en diversas mesas de trabajo internas, interministeriales y público-privadas. Realizar la coordinación de acciones conjuntas con instituciones relacionadas con el desarrollo portuario, como las Empresas Portuarias estatales, Sistema de Empresas SEP, DIRECTEMAR, Dirección del Trabajo, CAMPORT A.G. y asociaciones laborales, entre otras.5.Colaborar en la planificación, organización y realización de reuniones de la Unidad que permitan obtener los acuerdos técnicos para el cumplimiento en tiempo y forma de los objetivos definidos.6.Elaborar material de apoyo, sistematización de acuerdos y documentación ejecutiva para la toma de decisiones.Perfil de la Función- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.- Formación Educacional**Formación requerida**:Ingeniería Civil, Economía, Sociología o carrera profesional afín.Especialización y/o Capacitación- 1.- **Conocimientos específicos**:Deseable conocimiento en procesos de comercio exterior, sistemas de transporte, gestión de proyectos y desarrollo sostenible.- 2.- **Manejo de herramientas**:Conocimiento medio de Office Suite (Excel avanzado) y de Google Workspace.- 3.- **Otros requisitos**:Buena redacción, habilidades comunicacionales.Experiência sector público / sector privado**Experiência laboral**: Según perfil y experiência:- 2.000.000: 2 años de experiência laboral en funciones similares (a contar de la fecha de titulación).- 1.800.000: 1 año de experiência laboral en funciones similares (a contar de la fecha de titulación).- 1.500.000: Sin experiência.Competencias**ORIENTACIÓN A RESULTADOS**:Es la capacidad de fijar objetivos concretos y desafiantes demostrando perseverancia para alcanzarlos, realizando seguimiento constante a los avances. Implica optimizar el uso del tiempo y priorizar las actividades, siendo riguroso en la planificación del trabajo y la asignación de recursos para su ejecución, realizándolo de forma eficiente, eficaz y ordenada, resguardando su calidad.**ORIENTACIÓN AL SERVICIO**:Es la capacidad de realizar el trabajo en base a las necesidades y demandas de clientes tanto internos como externos, entregando respuestas oportunas y pertinentes, de manera de garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos, así como la calidad de los servicios. Implica tener apertura y disposición para recibir las inquietudes de otros preocupándose de ofrecer las soluciones que estén a su alcance.**TRABAJO EN EQUIPO**:Es la capacidad de formar e integrar equipos, estableciendo re