La Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región de Coquimbo invita a postular a todos(as) quienes cumplan con los requisitos formales para desempeñar el cargo de Educador(a) de Lengua y Cultura Indígena (ELCI) a **Honorarios** para Jardines Infantiles de las comunas de Ovalle y Los Vilos.La misión del cargo es promover el aprendizaje en el uso de la lengua y cultura originaria Aymara, a partir de experiências educativas contextualizadas, desde la cosmovisión del pueblo originario al que pertenece la comunidad.**Vacantes: 2****II. Requisitos Generales / Específicos**- Requisitos Generales_Los(as) postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos señalados en el artículo N° 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario:- Ser ciudadano(a) o extranjero(a) poseedor de un permiso de residencia.- Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.- Tener salud compatible con el desempeño del cargo.- Haber aprobado la educación media y poseer el nível educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con su validación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.- No estar inhabilitado(a) para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado(a) por crimen o simple delito.- Requisitos Específicos:_- Debe ser un hablante genuino de lengua originaria diaguita, reconocido por su comunidad para promover la lengua en el Jardín Infantil localizado.- Debe ser poseedor de la cosmovisión del pueblo originario para transmitir el conocimiento y aprendizaje de la lengua originaria en su contexto socio cultural.- El agente comunitario deberá acreditar a través de certificados de CONADI su experiência en esta materia.**III. Competencias**- Competencias Transversales:_- Trabajo Colaborativo.- Orientación al Servicio.**IV. Principales Funciones**:- Informes mensuales donde se describe la articulación de los apoyos a la gestión pedagógica integral intercultural desarrolladas por las o los ELCI en conjunto con el equipo educativo, promoviendo y fortaleciendo el aprendizaje gradual e integral de las lenguas y culturas de pueblos originarios en experiências pedagógicas innovadoras con niños y niñas, familia y comunidad, desarrolladas en virtud del objetivo general y específicos.- Síntesis de planificación integrada con enfoque intercultural en instrumentos de gestión de la unidad educativa, promoviendo la valoración y recuperación de las lenguas y culturas de los pueblos originarios. Pudiendo consignarse esta síntesis en el Cuadernillo de apoyo a la gestión pedagógica integral intercultural de las y los ELCI 2023, u otro instrumento que la Unidad Educativa defina.- Descripción breve y evidencias de experiências pedagógicas innovadoras que promuevan interacciones entre niños y niñas, destinadas a la valoración y revitalización de las lenguas y culturas de los pueblos originarios.- Breve descripción y evidencias de la participación familiar, de las redes locales, comunidades u organizaciones indígenas en actividades sociales y culturales lideradas por el o la ELCI en conjunto con la comunidad educativa, destinadas a la valoración y revitalización de las lenguas y culturas de los pueblos originarios.- Breve descripción y evidencias de las evaluaciones realizadas, dando cuenta del trabajo desplegado con el equipo educativo, destinado al desarrollo de prácticas pedagógicas innovadores e interculturales con niños y niñas.- Registros y breve descripción del material de enseñanza elaborado por el o la ELCI en conjunto con el equipo educativo.- Breve descripción y sistematización de los espacios formales de reflexión crítica desarrollados en conjunto con el equipo educativo como CAA y CAUE.- Para la sistematización de las experiências educativas innovadoras interculturales desarrolladas por el o la ELCI registradas se sugiere el uso del "Cuadernillo de apoyo a la gestión pedagógica integral intercultural de las y los ELCI 2023".**V. Documentos requeridos que se deben adjuntar a la postulación**:- Curriculum actualizado.- Fotocopia de cedula de identidad por ambos lados.- Fotocopia simple de certificado enseñanza media completa.- Certificado de expertiz que acredite funciones relacionadas al cargo que ejercerá.- Certificados de cursos de perfeccionamiento o especializaciónLa documentación requerida es una exigencia para la evaluación curricular y para continuar a las siguientes etapas del proceso.Se les solicita a todos(as) los(as) postulantes verificar la información de los siguientes datos en su