**Descripción empresa**:Somos una empresa medioambiental que gestiona el ciclo integral del agua. Suministramos un servicio básico y esencial para la vida y su desarrollo, lo que nos obliga y compromete a entregarlo continuamente con seguridad y calidad. Líderes en el sector sanitario, tanto en Chile como en América Latina, contamos con una avanzada tecnología y una gestión integrada.**Misión del cargo**:Definición de la estrategia de desarrollo de la Participación Ciudadana Temprana (PCT) y Relacionamiento Comunitario de los proyectos.**Funciones del cargo**:1. Responsable de diseñar e implementar los procesos de participación ciudadana temprana, línea base y evaluación/descarte de impactos del medio humano para EIA/DIA, relacionamiento comunitario y eventuales procesos de consulta a pueblos indígenas de los proyectos que desarrolla Aguas Andinas, con el fin de dar cumplimiento según lo establecido en ley 19.300.2. Coordinación, planificación y seguimiento de los procesos de PCT, así como de los procesos de Participación Ciudadana (PAC) formal de la tramitación ambiental de los proyectos.3. Preparación de antecedentes para presentar proyectos e iniciativas a comunidades.4. Contraparte técnica en la revisión de documentos y planes de trabajo para el desarrollo de las PCT y PAC.5. Análisis de la información recabada en la PCT e incorporarla en la estrategia de presentación del EIA.6. Contraparte de la elaboración de las respuestas asociadas a las observaciones del proceso PAC.7. Revisión y aprobación del documento de respuestas de la PAC.8. Identificar organizaciones sociales que están en el área de influencia de los proyectos que requieran especial atención durante el proceso de relacionamiento previo.9. Coordinación y responsable de la ejecución del estudio de componente medio humano que será realizado por la consultora externa y que será parte del EIA.10. Coordinación y responsable de la determinación de área de influencia del componente medio humano.11. Contraparte técnica en la revisión de temas de línea base, evaluación de impactos, medidas y compromisos voluntarios adoptados para el componente humano.12. Representar a Aguas Andinas ante las autoridades en los temas sociales durante la tramitación ambiental.13. Asegurar, participar y promover la implementación y desarrollo de los Sistemas de Gestión de la empresa, de acuerdo con las responsabilidades definidas en la documentación de cada sistema.14. Todas aquellas otras funciones encomendadas por su jefatura, en el ámbito de su cargo.**Requisitos**:Antropología, Trabajo social, Sociología, Periodismo, u otro equivalente.3 años de experiência en Tramitación de Estudios y Declaraciones de Impacto Ambiental.Habilidades para el trabajo administrativo, uso de Office, preparación de informes**Condiciones oferta**: