Gestor Territorial Para Equipo Territorial De

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Corfo


Detalles de la oferta

Institución- Ministerio de Educación / Servicio Local de Educación de Puerto Cordillera /- Convocatoria- Gestor territorial para equipo territorial de revinculación y asistencia- Nº de Vacantes- 16- Área de Trabajo- Educación /Docencia /Capacitación- Región- Región de Coquimbo- Ciudad- Coquimbo- Tipo de Vacante- Honorarios- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral- Otros (Certificado de Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad)- CV Formato Libre (Propio)- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**- Renta Bruta520.000Condiciones- Mientras que, respecto de los gestores territoriales, tendrán un honorario bruto de $520.000 por una prestación de servicios que no podrá ser inferior a 25 horas semanales. Además, se contempla un aporte adicional equivalente a un 8% o 10% de este honorario, según sea el caso, para gastos operacionales.Las contrataciones no podran extenderse mas alla de 2023.Objetivo del cargo- Implementa estrategias para contactar, vincular y revincular a estudiantes que presentan ausentismo y/o han interrumpido su trayectoria, articulando con organismos públicos, entidades privadas, organizaciones sociales y comunitarias, y establecimientos educacionales del territorio. Colabora en las acciones a implementar con otros servicios públicos de otros sectores. Estas funciones serán desarrolladas en el Servicio Local de Educación Pública respectivo, y en colaboración y a requerimiento del profesional o de los profesionales de asistencia y revinculación.- Funciones del Cargo1. Apoyo en el despliegue territorial (visitas y contacto con familias y comunidades) de la revinculación de niños, niñas y jóvenes identificados.2. Análisis de la información que el Ministerio de Educación pone a disposición de los sostenedores,desagregado territorialmente, en lo relativo a la deserción, ausentismo y brechas escolares.3. Participación de las reuniones de trabajo con comunidades educativas y servicios del sector.4. Desarrollar seguimiento de los planes de trabajo.5. Participar de los procesos de diálogo con organismos públicos de otros sectores, organizaciones sociales y comunitarias.6. Elaboración de informes de actividades y/o acciones realizadas en torno a la asistencia y revinculación educativa.Perfil de la Función- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.- Formación Educacional- Licencia de Enseñanza Media.Experiência sector público / sector privado- Participación y liderazgo en organizaciones sociales o comunitarias.- Participación en organizaciones educativas.- Monitores en trabajo comunitario con niños, niñas y jóvenes.- Monitores de trabajo con familia.Competencias- Orientación al trabajo con comunidades educativas y el territorio.- Comunicación asertiva.- Capacidad de escucha.- Empatía.- Capacidad de organización y priorización de tareas.Adaptación al entorno.- Compromiso organizacional: asumir con disposición los acuerdos de trabajo y distribución de las tareas.- Integridad: compromiso cotidiano y respetuoso de las normas y acuerdos con el equipo de trabajo, un actuar ético y honrado con los distintos equipos.- Contexto del cargoAntecedentesEn el contexto de la política de Reactivación Educativa Integral "Seamos Comunidad", el eje N° 3 busca garantizar la continuidad educativa de niñas, niños, adolescentes, personas jóvenes y adultas, implementando un sistema de acompañamiento a las y los estudiantes, que permita dar continuidad a las trayectorias educativas. Ello responde a la evidencia nacional y proyecciones internacionales que prevén un aumento de los procesos de interrupción de trayectorias y desvinculación educativa como efecto de la pandemia.De acuerdo con la evidencia internacional y el aprendizaje de la implementación de programas a nível nacional, en el contexto actual, el abordaje de este ámbito requiere considerar un conjunto de acciones que incluyen la identificación y seguimiento de quienes están en situación de potencial desvinculación, junto a intervenciones de carácter remedial y oportuno de los aprendizajes, así como contención y aprendizaje socioemocional.La implementación de estas acciones requiere de la articulación de un conjunto de actores en los níveles nacional, intermedio y local con las comunidades educativas, de carácter interinstitucional, intersectorial e interdisciplinario. Se requiere situar a cada estudiante en el centro, para construir sistemas de protección y garantía de trayectorias que permitan la flexibilidad, mo


Fuente: Whatjobs_Ppc

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