Misión del cargo: Inspeccionar, controlar y gestionar las actividades de ejecución en los diferentes procesos de mantenimiento que es realizada por terceros o mandante, asegurando la calidad de las actividades de ejecución de mantenimiento previamente al inicio de la ejecución (planta corriendo), durante la ejecución (planta detenida) y en su post mantenimiento. Función principal: - Inspecciones administrativas a los servicios de ejecución y sus instalaciones: definir estándares y confirmar su cumplimiento, proponer mejoras en formato C+ y 5S, proponer mejoras en términos de productividad y eficiencia de los servicios. - Inspecciones estructurales y mecánicas a sistemas Chancadores, Sistemas de Correas, reparación de cintas, control de empalmes, Traspasos y Chutes, inspección de elementos de desgaste, cambio de elementos de desgaste, verificación de torque, medición de temperatura, vibraciones, entre otros. - Inspección visuales y mediante uso de instrumentos a sistemas motrices, poleas, reductores y sistemas de transmisión. - Inspección a sistemas oleo-hidráulicos, neumáticos y fluidos en general. - Participar activamente en la gestión de mantenimiento de los activos. - Revisión de calidad del mantenimiento en salas de chancado y el sistema de manejo de materiales. - Generación de informes diarios, semanales y mensuales. - Proponer mejoras provenientes desde análisis estadísticos o desde las inspecciones realizadas a los trabajos y el estado planta. - Participación en pruebas operacionales, pruebas dinámicas y la comparación de los parámetros contra estándares y diseño. Función respecto a proyectos y mejora continua: Proponer oportunidades de mejora a la configuración de los sistemas de gestión de datos, en función de asegurar la calidad del servicio. Función respecto a gestión con el cliente: Transmitir las necesidades del cliente, en función de la mejora continua de los procesos, con el objetivo de desarollar nuevas oportunidades de negocio y dar valor agregado al servicio. Función respecto a la seguridad, salud ocupacional y medio ambiente: Participar proactivamente de la gestión de seguridad, salud y medio ambiente para todo proceso, asegurando entendimiento y aplicación rigurosa de normativas, estándares, controles críticos y herramientas preventivas aplicables. Con la finalidad de protección respecto a accidentes y enfermedades laborales, así como también apoyar en la gestión de riesgos ambientales. Función respecto a la gestión y coordinación: Ejecutar las actividades programadas y solicitadas de manera autonoma, cumpliendo con los procedimientos establecidos y normativas de seguridad, con el objetivo de asegurar la calidad del servicio. Función respecto a Reportabilidad: Apoyar la generación de informes de acuerdo con los estándares de reportabilidad y flujos de comunicaciones prestablecidos, en función de informar de manera clara y oportuna los hallazgos detectados.