Institución- Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Oriente / Hospital Del Salvador- Convocatoria- Técnico Analista de Tesorería 18° Unidad de Tesorería- Nº de Vacantes- 1- Área de Trabajo- Salud- Región- Región Metropolitana de Santiago- Ciudad- Providencia- Tipo de Vacante- Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral- CV Formato Libre (Propio)- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**- Renta Bruta678.373Condiciones- Se establece que el/la funcionario(a) que ingrese será vinculado en calidad contrata por un período de prueba de 1 mes, que se renovará por 3 en evaluación y luego 6 meses, sujeto a evaluación de desempeño de su jefatura directa, pudiendo dar termino en cualquiera de los periodos mencionados. Sin perjuicio de ello, se debe mencionar que la persona vinculada en calidad de contrata cumplirá funciones hasta el 31 de diciembre del cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación para su extensión.- Ingreso a partir desde la fecha de término del proceso de selección.**Remuneración**:La renta bruta para grado 18 según planta técnica 44 hrs. establecida por la escala única de sueldos corresponde a $678.373. más bonificaciones o asignaciones según características del cargo. Las bonificaciones estan sujetas al cumplimiento de las metas de HDS y serán percibidas por el funcionario una vez cumpla un año calendario desempeñandose en HDS.Objetivo del cargo- Revisar y registrar contablemente tanto los ingresos y egresos que la institución requiera en el sistema contable financiero del Hospital garantizando la disponibilidad de fondos necesarios para mantener las operaciones de la institución de manera fluida y cumpliendo con las obligaciones financieras.- Funciones del CargoSupervisar y gestionar los flujos de efectivo del hospital, asegurando que haya suficientes fondos disponibles para cubrir los gastos operativos.Revisar y registrar la documentación soportante que correspondan a hechos económicos del Hospital derivando a su jefatura para validación.Registrar en SIGFE todo tipo de ingreso y egresos.Administrar las cuentas bancarias del hospital, realizar reconciliaciones periódicas, monitorear los saldos y asegurarse de que las transacciones se registren y reflejen correctamente en los libros contables.Emitir reporte de Servicio de Impuestos Internos para el control de boletas de Honorarios.Revisar y custodiar boletas y documentos dejados en garantía tomados por los proveedores que participan en las diferentes licitaciones de la institución.Registrar en SIGFE los ingresos propios (multas, recaudación, aportes, reintegros, ejecución de garantías).Realizar depósitos bancarios de dinero en efectivo.Recibir dineros ingresados a través de las cajas de recaudación, revisión de cuadratura de caja, otros.Recepcionar facturas devengadas y organizar para su custodia en espera de la recepción del pago de TGR.Archivar diariamente los Ingresos y egresos.Colaborar en la preparación y facilitación de auditorías internas y externas, proporcionando documentación y apoyo necesario para garantizar una revisión financiera precisa y sin problemas.Gestionar el seguimiento de las cuentas por pagar del hospital, asegurando que los pagos se realicen y reciban en tiempo y forma 1.Analizar los gastos del hospital para identificar áreas de mejora en la eficiencia y reducción de costos.Atender consultas telefónicas y por ventanilla a funcionarios, pacientes y proveedores.Realizar cobro de proveedores por reintegros de Notas de créditos.-Analizar los gastos del hospital para identificar áreas de mejora en la eficiencia y reducción de costos.Realizar cobro de proveedores por reintegros de Notas de créditos.-Mantener actualizado los datos bancarios de proveedores y funcionarios en SIGFE.Mantener ambientes de trabajo saludables, basados en el respeto y tolerancia, manejo para trabajar bajo presión.Perfil de la Función- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.- Formación Educacional- Acreditar Título Técnico nível medio o superior en Contabilidad- **(requisito excluyente)**.Especialización y/o Capacitación- Acreditar curso de excel nível medio - avanzado- **(requisito excluyente)**.- Se valorará en prueba técnica:- Conocimientos en Sigfe 2.0, Conocimiento Ley 21.131, Conocimiento en Pago Proveedores, recepción de boletas de garantía, platafo