Institución- Ministerio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Sur / Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco- Convocatoria- Trabajador (a) Social - Programa de Acompañamiento a la Identidad de Género "Crece con Orgullo"- Nº de Vacantes- 2- Área de Trabajo- Salud- Región- Región de La Araucanía- Ciudad- Temuco- Tipo de Vacante- Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral- Certificado Situación militar al día (*)- CV Formato Libre (Propio)- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**Condiciones- Las establecidas en las bases del proceso. Cargo a Contrata G° 12 E.U.S.Objetivo del cargo- Implementar el programa de acompañamiento a la Identidad de Género en el establecimiento de salud, participar del trabajo intersectorial entre servicios del Estado y con la sociedad civil organizada en estas materias.Perfil de la Función- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.- Formación Educacional- Título de Trabajador (a) Social, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.Especialización y/o Capacitación**Exigible**- Conocimientos en:- Postitulo y/o Magister en Trabajo Social.- Diplomado y/o capacitación en relación a Diversidad de Género.- Manejo de herramientas computacionales a nível usuario de Excel.**Deseable**- Conocimiento en:- Marco normativo de la Administración del Estado.- Marco normativo nacional en Derechos Humanos, Igualdad y No Discriminación.- Perspectiva de género.- Aproximación afirmativa para trabajo con diversidades y disidencias sexo - genéricas.Experiência sector público / sector privado**Exigible**- Según el reglamento de la Ley N° 21.120, formación y experiência laboral de, al menos dos años, en:- Trabajo en niñez y familia- Perspectiva de derechos- Enfoque sistémico familiar- Ciclo vital- Intervención familiar y comunitaria**Deseable**Experiência deseable de 2 años en establecimientos de salud pública o privada, o bien, en acompañamiento o trabajo con personas trans y/o género no conforme en municipalidades u organizaciones de la sociedad civil (internados, prácticas profesionales, pasantías, voluntariados u otros).Competencias**Competencias Transversales****A****B****C****D****Compromiso**X**Orientación al cliente**X**Orientación al resultado**X**Calidad de trabajo**X**Adaptabilidad al cambio**X**Buen trato**X**Competencias Específicas****A****B****C****D****Colaboración**X**Comunicación**X**Planificación**X**Responsabilidad**X**Tolerancia a la presión**XRequisitos GeneralesRequisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:a) Ser ciudadano(a) o extranjero(a) poseedor de un permiso de residencia;b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nível educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendie