Analista de Inteligencia de Mercado
Apply remote type Hybrid (Partially Remote)
locations Santiago
time type Full time
posted on Posted Yesterday
job requisition id JR101190
Astara: Movilidad Global para un Mundo en Movimiento
En Astara estamos redefiniendo la movilidad desde hace más de 40 años, anticipándonos al futuro y conectando personas con nuestra tecnología innovadora.
Astara, con presencia en19 países , ingresos superiores a los5 mil millones de eurosy un equipo diverso demás de 3,000 personasde50 nacionalidades , somos líderes en distribución de automóviles y servicios de movilidad innovadores.
Apostamos por la sostenibilidad con soluciones respetuosas con el medio ambiente para un futuro más limpio y responsable.
Nuestro portafolio va mucho más allá de los vehículos: ofrecemos soluciones de movilidad flexibles que incluyen compra, suscripción y servicios B2B/B2C, todo impulsado por una plataforma digital desarrollada internamente.
Con una cultura que valora la diversidad y el talento, en Astara encontrarás un entorno inclusivo y lleno de oportunidades para crecer y crear impacto.
¿Estás listo para unirte a una compañía que impulsa el futuro de la movilidad?
¡En Astara, tus ideas y talento nos llevarán más lejos!
En Astara buscamos unAnalista de Inteligencia de Mercadopara el área de Desarrollo de Producto.
Propósito:
Proporcionar información detallada y estudios de mercado que apoyen la toma de decisiones estratégicas a nivel de producto de todas las marcas de Astara en Chile, a través del análisis de tendencias de mercado y evaluación de competencia.
Principales funciones:
Realizar estudios cuantitativos y cualitativos para comprender las tendencias, preferencias y cambios en el mercado automotriz.
Monitorear y analizar las ofertas de productos de la competencia, sus estrategias de precios y posicionamiento para identificar las fortalezas y debilidades y realizar recomendaciones a las marcas.
Apoyar en la configuración de equipamientos de nuevos modelos y actualización del portafolio actual a través del análisis de competidores.
Analizar el portafolio de producto de las marcas y colaborar en los análisis de margen para lograr estrategias de producto rentables, coherentes y alineadas con las tendencias de mercado y necesidades de los consumidores.
Colaborar con equipos de marketing, venta y post venta de las marcas, entregando información de mercado para apoyar con sus respectivas estrategias.
Mantener actualizados reportes de comportamiento de mercado, equipamientos de productos y precios.
Crear nuevos reportes en plataformas de análisis de datos.
Requerimientos:
Título de Ingeniero comercial, Ingeniero civil o estudios afines.
Nivel de inglés avanzado.
Excel avanzado.
Power BI intermedio.
Manejo de herramientas alternativas de análisis de datos, deseable.
Experiencia en cargos afines.#J-18808-Ljbffr
Built at: 2025-04-20T13:44:02.756Z