Asesor Juridico

Asesor Juridico
Empresa:

Universidad Alberto Hurtado


Lugar:

Santiago


Área:

Secretaría

Asesor Juridico

Detalles de la oferta

La Universidad Alberto Hurtado llama a concurso para ocupar el cargo de Asesor Jurídico para la Dirección Jurídica de la Secretaria General de la Institución. El cargo jornada completa, deberá brindar asesoría a las áreas administrativas y académicas de la institución, especialmente en materias asociadas a normativa y regulación universitaria, propiedad intelectual, convenios y contratos.

Funciones Principales
- Elaborar y proponer los procedimientos y reglamentos generales que regulen el funcionamiento académico y administrativo de la Universidad.
- Mantener actualizados los procedimientos y reglamentos de la Universidad, procurando su vigencia, adecuación al contexto universitario actual, las necesidades de la comunidad universitaria y el respeto a legislación vigente.
- Atender consultas y asesorar jurídicamente a las áreas académicas y administrativas en el establecimiento de reglamentos, procedimientos internos, así como en las maneras de proceder, según la legislación y la normativas universitaria vigente.
- Asesorar a las unidades de la Universidad en el establecimiento de contratos y convenios que se establezcan con instituciones publicas o privadas.
- Llevar a cabo estudios o investigaciones jurídicas necesarias para abordar soluciones jurídicas a las consultas que se reciban.
- Asesorar jurídicamente al Secretario General y al Director Jurídico en las investigaciones internas, estrategias de representación, soluciones jurídicas, respuestas a organismos externos, etc., con el fin de resguardar los intereses de la Universidad y el apego a la reglamentación vigente.
- Contribuir con el proceso de certificación y registro de títulos y grados académicos de la Universidad.

Requisitos Minimos:
- Abogado o licenciado en Ciencias Jurídicas con practica profesional realizada.
- Experiencia profesional entre 1 y 3 años.
- Deseable experiencia en instituciones de educación superior.
- Conocimientos requeridos en Derecho Civil, Propiedad Intelectual, Contratos y Derecho del Consumidor.
- Manejo Office nivel intermedio.


Fuente: Trabajando2


Área:

  • Administración de Empresas / Secretaría

Requisitos


Conocimientos:

  • Dirección

Ofertas Relacionadas

Reemplazo recepcionista

Empresa multinacional líder en el rubro, requiere incorporar a su equipo de trabajo Secretaria - Recepcionista para un Reemplazo en la Sucursal PUERTO MONTT...


Chiloé

Publicado hace 25 días

Secretaria recepcionista las condes

Importante Empresa del rubro automotriz con más de 30 años en el mercado, requiere SECRETARIA RECEPCIONISTA Principales funciones: -Recibir a los clientes que...


Maipo

Publicado hace 24 días

Secretaria recepcionista

Importante Empresa de Insumos y Repuestos Industriales requiere contratar una Secretaria Recepcionista para su Área Técnica. Su principal función será asistir a...


Maipo

Publicado hace 23 días

Auxiliar administrativo (reemplazo por licencia médica)

Empresa del rubro financiero requiere Auxiliar Administrativo. Las funciones del cargo implican: -apoyar labores administrativas del área -llevar/retirar...


Desde Rubro Financiero - Maipo

Publicado hace 13 días