Asesor Juridico

Asesor Juridico
Empresa:

Universidad Alberto Hurtado


Lugar:

Santiago


Área:

Secretaría

Asesor Juridico

Detalles de la oferta

La Universidad Alberto Hurtado llama a concurso para ocupar el cargo de Asesor Jurídico para la Dirección Jurídica de la Secretaria General de la Institución. El cargo jornada completa, deberá brindar asesoría a las áreas administrativas y académicas de la institución, especialmente en materias asociadas a normativa y regulación universitaria, propiedad intelectual, convenios y contratos.

Funciones Principales
- Elaborar y proponer los procedimientos y reglamentos generales que regulen el funcionamiento académico y administrativo de la Universidad.
- Mantener actualizados los procedimientos y reglamentos de la Universidad, procurando su vigencia, adecuación al contexto universitario actual, las necesidades de la comunidad universitaria y el respeto a legislación vigente.
- Atender consultas y asesorar jurídicamente a las áreas académicas y administrativas en el establecimiento de reglamentos, procedimientos internos, así como en las maneras de proceder, según la legislación y la normativas universitaria vigente.
- Asesorar a las unidades de la Universidad en el establecimiento de contratos y convenios que se establezcan con instituciones publicas o privadas.
- Llevar a cabo estudios o investigaciones jurídicas necesarias para abordar soluciones jurídicas a las consultas que se reciban.
- Asesorar jurídicamente al Secretario General y al Director Jurídico en las investigaciones internas, estrategias de representación, soluciones jurídicas, respuestas a organismos externos, etc., con el fin de resguardar los intereses de la Universidad y el apego a la reglamentación vigente.
- Contribuir con el proceso de certificación y registro de títulos y grados académicos de la Universidad.

Requisitos Minimos:
- Abogado o licenciado en Ciencias Jurídicas con practica profesional realizada.
- Experiencia profesional entre 1 y 3 años.
- Deseable experiencia en instituciones de educación superior.
- Conocimientos requeridos en Derecho Civil, Propiedad Intelectual, Contratos y Derecho del Consumidor.
- Manejo Office nivel intermedio.


Fuente: Trabajando2


Área:

  • Administración de Empresas / Secretaría

Requisitos


Conocimientos:

  • Dirección

Ofertas Relacionadas

Secretario académico - escuela agronomía

Se busca candidatos titulados de la carrera de Agronomía con grado de Magister o Doctor para cubrir el cargo de Secretario Académico, cuyas funciones...


Maipo

Publicado hace un mes

Auxiliar administrativo

Consorcio Nacional de seguros requiere contratar a un Auxiliar, el cual deberá asistir eficientemente a su unidad, garantizando un servicio de calidad que...


Maipo

Publicado hace un mes

Secretaria administrativa con conocimientos en leyes laborales y sociales - viña del mar lunes a viernes

Grupo Norte, empresa multinacional Líder en Servicios Generales, requiere de Secretaria Administrativa con Conocimientos en Leyes Laborales y Sociales para...


Valparaíso

Publicado hace un mes

Registrador curricular

Nuestra Institución se encuentra en búsqueda de un profesional, para llevar los registros y seguimiento curricular y a su vez ser responsable de la mantención y...


Maipo

Publicado hace un mes