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Detalles de la oferta

Sociedad Punta del Cobre S.A. es una empresa minera chilena de cobre, produce cátodos de cobre y concentrados de cobre y oro, emplea a 1.200 personas y es reconocida como la principal empresa de mediana minería en Chile.
Actualmente, se encuentra en la búsqueda de Business Partner para desempeñarse en nuestra faena Oficinas Escorial ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, III de Atacama.Descripción del Cargo¿Qué hace un Business Partner?- Un Business Partner en Gestión de Personas es un aliado estratégico que colabora con las distintas áreas de la empresa para asegurar que las políticas y prácticas de recursos humanos estén alineadas con los objetivos del negocio.
Su rol principal es brindar apoyo y asesoramiento en temas relacionados con el capital humano, facilitando la implementación de procesos clave, liderando el cambio organizacional y asegurando el cumplimiento de normativas laborales.Principales responsabilidades y actividades:- Ser una persona orientada al cliente interno, con alta capacidad de adaptación y comunicación efectiva.- Es fundamental que tenga visión estratégica y esté actualizado en tendencias de gestión de personas y normativas laborales.- Se valorará experiencia en implementación de proyectos de alto impacto y trabajo en ambientes dinámicos o industriales.- Conocer en detalle los procesos productivos de la empresa para identificar oportunidades de mejora en la gestión de personas.- Liderar y articular acciones de cambio junto a las áreas de Gestión de Personas.- Facilitar conversaciones difíciles, negociaciones y mantener relaciones laborales positivas.- Monitorear y gestionar indicadores de presupuesto, dotación y costos de personal.- Proponer ajustes salariales y asegurar el entendimiento de compensaciones y beneficios.- Implementar normas legales, administrativas y de jornada laboral.- Gestionar estrategias de clima laboral, identificación y retención de talentos.- Apoyar procesos de reclutamiento, capacitación, desarrollo y sucesión.- Asegurar el cumplimiento de la legislación laboral y promover buenas prácticas.- Utilizar datos y métricas para análisis y toma de decisiones informadas.- Asesorar y acompañar a líderes en temas de gestión de personas y cambios organizacionales.RequerimientosRequerimientos del cargo:1.
Título profesional: Psicólogo(a) Laboral, Ingeniero(a) Civil Industrial, Ingeniero(a) en Administración de Empresas o carrera afín.2.
Experiencia laboral: 3 a 5 años en cargos similares.3.
Licencia de conducir: Clase B, sin anotaciones, mínimo 1 año de antigüedad.4.
Conocimientos sólidos en gestión de personas: Reclutamiento, selección, desarrollo, compensación, beneficios, desempeño, relaciones laborales y legislación laboral.5.
Manejo de herramientas Office:Nivel intermedio (especialmente Excel y PowerPoint).6.
Capacidad de análisis y uso de datos: Para seguimiento y toma de decisiones.7.
Residencia de trabajo: CopiapóRequisitos deseables:- Conocimientos en: Gestión del cambio, relaciones laborales, análisis de datos, legislación laboral.- Certificaciones en: Recursos Humanos, Gestión del Cambio, Liderazgo, u otros afines.Condiciones de contratación:- Jornada laboral: mixta, 4x3 y 5x2- Tipo de contrato: Plazo Fijo con posibilidades de pasar a indefinido.Sociedad Punta del Cobre S.A. es una empresa minera chilena de cobre, produce cátodos de cobre y concentrados de cobre y oro, emplea a 1.200 personas y es reconocida como la principal empresa de mediana minería en Chile.
Actualmente, se encuentra en la búsqueda de Business Partner para desempeñarse en nuestra faena Oficinas Escorial ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, III de Atacama.Descripción del Cargo¿Qué hace un Business Partner?- Un Business Partner en Gestión de Personas es un aliado estratégico que colabora con las distintas áreas de la empresa para asegurar que las políticas y prácticas de recursos humanos estén alineadas con los objetivos del negocio.
Su rol principal es brindar apoyo y asesoramiento en temas relacionados con el capital humano, facilitando la implementación de procesos clave, liderando el cambio organizacional y asegurando el cumplimiento de normativas laborales.Principales responsabilidades y actividades:- Ser una persona orientada al cliente interno, con alta capacidad de adaptación y comunicación efectiva.- Es fundamental que tenga visión estratégica y esté actualizado en tendencias de gestión de personas y normativas laborales.- Se valorará experiencia en implementación de proyectos de alto impacto y trabajo en ambientes dinámicos o industriales.- Conocer en detalle los procesos productivos de la empresa para identificar oportunidades de mejora en la gestión de personas.- Liderar y articular acciones de cambio junto a las áreas de Gestión de Personas.- Facilitar conversaciones difíciles, negociaciones y mantener relaciones laborales positivas.- Monitorear y gestionar indicadores de presupuesto, dotación y costos de personal.- Proponer ajustes salariales y asegurar el entendimiento de compensaciones y beneficios.- Implementar normas legales, administrativas y de jornada laboral.- Gestionar estrategias de clima laboral, identificación y retención de talentos.- Apoyar procesos de reclutamiento, capacitación, desarrollo y sucesión.- Asegurar el cumplimiento de la legislación laboral y promover buenas prácticas.- Utilizar datos y métricas para análisis y toma de decisiones informadas.- Asesorar y acompañar a líderes en temas de gestión de personas y cambios organizacionales.RequerimientosRequerimientos del cargo:1.
Título profesional: Psicólogo(a) Laboral, Ingeniero(a) Civil Industrial, Ingeniero(a) en Administración de Empresas o carrera afín.2.
Experiencia laboral: 3 a 5 años en cargos similares.3.
Licencia de conducir: Clase B, sin anotaciones, mínimo 1 año de antigüedad.4.
Conocimientos sólidos en gestión de personas: Reclutamiento, selección, desarrollo, compensación, beneficios, desempeño, relaciones laborales y legislación laboral.5.
Manejo de herramientas Office:Nivel intermedio (especialmente Excel y PowerPoint).6.
Capacidad de análisis y uso de datos: Para seguimiento y toma de decisiones.7.
Residencia de trabajo: CopiapóRequisitos deseables:- Conocimientos en: Gestión del cambio, relaciones laborales, análisis de datos, legislación laboral.- Certificaciones en: Recursos Humanos, Gestión del Cambio, Liderazgo, u otros afines.Condiciones de contratación:- Jornada laboral: mixta, 4x3 y 5x2- Tipo de contrato: Plazo Fijo con posibilidades de pasar a indefinido.
#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Built at: 2025-07-09T02:14:09.631Z