Se requiere profesional para el cargo de coordinador de inglés con excelente conocimiento y manejo de inglés hablado y escrito certificado con estándares internacionales nivel C1 marco común europeo para la coordinación del área de inglés de las Escuelas Pregrado FEN. Sus funciones serían:
• Actualización y mejora de los programas y planes de estudios de inglés a través del plantenamiento de los objetivos del programa.
• Proveer los profesores necesarios para los cursos de inglés
• Supervisar la actividad docente y estudiantil para asegurar su alineación con el programa y la postura teórico-metodológica propuesta por la coordinación.
• Preparación y administración de exámenes TOEIC FEN
• Dictar talleres de perfeccionamiento de profesores de inglés de FEN.
• Vinculación con diferentes unidades para apoyar y mejorar desempeño académico, entre ellas Secretaría de Estudios, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Soporte tecnológico, Coordinación Docente, etc.
• Administración de material de apoyo para clases semipresenciales y/o laboratorio.
Plantear la línea y los objetivos del programa de inglés FEN
Supervisar la actividad docente y estudiantil
Colaborar con Secretaría de Estudios y otras unidades de las Escuelas de Pregrado
Conformar el staff de profesores, capacitarlos y organizarlos para cubrir las demandas de los cursos de inglés.
Requisitos:
Nivel de estudio:
Magíster en TESOL/TEFL (Teaching English to Speakers of other Languages/Teaching English as a Foreign Language); Lingüística Aplicada; Adquisición de Segundas Lenguas; Educación, o algún área similar.
Carrera:
Licenciatura o Pedagogía en Inglés
Curso de Especialización (Idealmente conocimientos en):
a. Lingüística inglesa/ pedagogía en inglés/ adquisición de un segundo idioma (inglés)/ lingüística aplicada (inglés) - (postura constructivista del aprendizaje).
b. Estrategias de aprendizaje y metacognición.
c. Conocimientos del inglés como sistema y de los enfoques y métodos que facilitan su adquisición.
Habilidades requeridas:
• Capacidad de liderar grupos diversos
• Alta responsabilidad
• Capacidad para resolver conflictos y trabajar bajo presión
• Motivación y proactividad para el desempeño del cargo
• Manejo de Microsoft Word y Excel
• Compromiso ético-social
Deseables:
• Nociones de estadísticas
• Disposición para aprender permanentemente
a. Experiencia docente en inglés en educación superior, de preferencia, en universidades públicas.
c. Experiencia en gestión/coordinación de equipos.
d. Capacidad para vincularse con diferentes unidades.
e. Capacidad para dialogar con una amplia variedad de estudiantes y resolver situaciones dentro de los márgenes de lo que estipulan las Escuelas de Pregrado y la Universidad.