Importante casa de estudios solicita contratar el cargo de Coordinador(a) de Carrera para Carreras Técnicas.
Dentro de las funciones encontramos:
• Colaborar con la Dirección Académica, en la elaboración de la programación académica semestral y anual, cautelando criterios de calidad en dicha programación y su ejecución.
• Apoyar en la actualización periódica de contenidos y bibliografías incorporadas a los programas de estudios de la carrera, cautelando criterios de acreditación de carreras.
• Coordinar reuniones periódicas con docentes por área, de tal forma de conocer los estados de avance de lo planificado en docencia.
• Proponer requerimientos de recursos humanos, materiales y servicios para el adecuado desarrollo de las actividades académicas.
• Establecer una eficiente planeación académica de las asignaturas, laboratorios y prácticas de la/s carrera/s, cautelando adecuadas condiciones de operación.
• Gestionar y supervisar las prácticas en Empresas/ Instituciones y/o Campos Clínicos.
• Apoyar en los canales de comunicación con los estudiantes para la atención de las distintas necesidades que afecten a los estudiantes, en materia académica como de servicios.
• Organizar y mantener actualizados los archivos y documentación académica.
• Administrar el proceso computacional de inscripción de asignaturas, en coordinación con la Dirección Académica , desde su inicio hasta la confección y archivo de actas finales.
• Organizar procedimientos de análisis de información que permitan un adecuado seguimiento de estudiantes y docentes a cargo.
• Organizar Charlas/ Seminarios y Cursos para los estudiantes de su/s Carrera/s de manera semestral.
• Gestionar las visitas a Terreno a los estudiantes para visualizar en terreno las competencias aprendidas.
• Evaluar la/s Carrera/s para incorporar al programa A+A de manera semestral, aportando de manera directa al cumplimiento de objetivos de la unidad de VCM y Carreras Técnicas.
• Participar en la organización del proceso de titulación de los estudiantes de Carreras Técnicas.
• Generar y desarrollar propuesta de Diplomados y/o Educación continua de postgrado.
• Título profesional otorgado por una entidad de educación superior reconocida por el Estado de una carrera de a lo menos 08 semestres de duración del área de la Construcción, Minería o carrera afín.
• Grado académico de Magíster en el área de gestión y desarrollo organizacional o en su área de especialización.
• Conocimiento del funcionamiento y reglamentación a nivel de educación superior.
• Conocimiento de las normas de la CNA para la autoevaluación y la acreditación de carreras.
• Conocimiento de sistemas de aprendizaje con enfoque por competencias a nivel universitario.
• Conocimiento de sistemas informatizados para la gestión universitaria.
• Conocimiento en gestión académica y administrativa.
• Conocimiento en organización y planificación de la docencia universitaria.
• Conocimiento de los sistemas de admisión e indicadores de progresión de los estudiantes en el sistema universitario.
• Conocimientos y experiencia en docencia en Educación Superior.
• Conocimiento en formulación de programas de Diplomado o Postgrado.
• Conocimiento y/o experiencia en procesos de gestión y mejoramiento académico.
• Experiencia de 3 años en docencia en Instituciones de Educación Superior de preferentemente en carreras técnicas.
• Experiencia en proceso de Acreditación de Carreras.
• Experiencia en formulación de programas de Diplomado y/o Postgrado.