La Universidad de Chile llama a concurso para proveer el cargo de Director de Salud Estudiantil, dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios.
Objetivo del cargo:
Generar y gestionar el desarrollo de políticas, estrategias y programas universitarios en relación a la promoción de la salud estudiantil a nivel institucional, por medio de los recursos disponibles y el establecimiento de alianzas estratégicas que permitan la implementación y ejecución de éstas.
Principales responsabilidades:
1) Estudiar, diseñar, proponer, coordinar, evaluar, formular y ejecutar las políticas que se deben seguir a corto, mediano y largo plazo, para el logro de los objetivos propuestos.
2) Supervisar la adecuada aplicación de políticas en las unidades y programas de su dependencia, así como también, propiciarlas en las distintas unidades académicas.
3) Generar las propuestas de reglamentos e instructivos que sean necesarios para el cumplimiento de sus fines.
4) Desarrollar y mantener un sistema de registro de información actualizada en materias de salud estudiantil con el propósito de apoyar y fundamentar la proposición política y toma de decisiones.
5) Desarrollar estrategias de programas integrales que promuevan actividades relacionadas a mejorar la calidad de vida de los estudiantes.
6) Proponer y ejecutar estrategias que permitan formación continua dirigida hacia el autocuidado y salud comunitaria para toda la comunidad estudiantil.
7) Proponer a la autoridad correspondiente, la celebración de convenios y acuerdos de colaboración, y ejecutar y coordinar las acciones sectoriales de colaboración con otras instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales
8) Administrar los recursos financieros, presupuesto anual y de su personal.
9) Generar y presentar reportes de gestión al sr. Rector, a la Vicerrectoría que pertenece y/u otro organismo universitario que corresponda.
Requisitos Mínimos:
1) Título profesional de Médico
2) Deseable estudios de postítulo y/o postgrado en Salud Pública/Políticas Públicas.
3) Experiencia laboral de al menos 15 años en el área de la Salud pública.
4) Experiencia laboral de al menos 7 años en el ámbito de la Salud Pública, idealmente en cargos Directivos.
5) Conocimientos avanzados de Salud Pública (leyes, normativas)
6) Conocimiento de Estatuto Administrativo.
7) Manejo intermedio de Microsoft Office.
8) Se valorará positivamente la experiencia en Universidades públicas o privadas.