DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
En Autofact, somos la empresa de información y tecnología más importante en la industria automotriz en Chile. Nacimos hace más de 8 años con el objetivo de hacer de la compra de un vehículo usados un proceso fácil, rápido y de bajo riesgo. Esto tanto para personas como para empresas.
Para lograrlo, establecemos conexiones o sistemas de recolección de información con diferentes fuentes (convenios, conexiones en línea, bases de datos, robots, solicitudes, productos). Entregamos herramientas digitales y servicios de información (ej. http://www.autofact.cl o http://www.autofactpro.com).
Hemos sido reconocidos en varias ocasiones con aportes de capital y premios,
por nuestra propuesta innovadora en la región (Startup Chile, Capitales Semilla Corfo, Premio BCI Empresario, Empresa Wayra entre otros). Hoy somos una empresa de 40 personas con más de US$ 4,5 millones en ventas anuales. Atendemos a más de 150 empresas, recibimos más de 1.000.000 de visitas mensualmente, entregamos más de 35.000 informes de vehículos al mes y realizamos más de 4.000 transferencias de vehículos digitales mensuales.
El 2015 empezamos a desarrollar productos para el mercado de Perú y luego para Colombia (2017) y México (2018), replicando nuestra operación en Chile. Hoy contamos con clientes empresas y personas naturales en Perú (www.autofact.com.pe) así como personas naturales en Colombia (www.autofact.com.co) y México (www.autofact.com.mx).
A mediano/largo plazo queremos transformar la forma en la que se compran vehículos usados, asesorando a personas de forma digital con sistemas inteligentes durante su proceso de compra de principio a fin. Luego, llevar este proceso a Latinoamérica.
DESCRIPCIÓN DEL CARGO
Autofact cuenta con diferentes productos, plataformas y servicios que se mantienen por los distintos equipos. Cada uno de estos debe ser mejorado y actualizado de forma periódica. Estas mejoras vienen de las opiniones de los clientes, de los encargados de productos y propuestas internas. La persona que buscamos debe ser capaz de entender los diferentes productos y servicios y aportar con sus habilidades para la mejorarlos. Trabajará en conjunto con el Ingeniero encargado de Desarrollo. Además, debe ser capaz de atender requerimientos de diseño más allá de las plataformas, solicitudes específicas que pueda requerir algún equipo en particular.
Una de las plataformas más importantes es la que utiliza el público (Autofact.cl).
Esta debe estar en constante mejora para que los visitantes puedan tener una buena experiencia. Para eso es necesario evaluar e implementar TEST A/B de forma recurrente. La persona que buscamos debe ser capaz de entender la dinámica de los visitantes (qué buscan y qué les interesa) y proponer e implementar mejoras al sitio y sus canales de visitas.
Dado el número de plataformas, productos, servicios y clientes, existen instancias de comunicación recurrentes con los clientes. Un objetivo a cumplir, del integrante que buscamos, es mejorar el nivel de nuestras comunicaciones externas e internas diseñando los correos e instancias web que nuestros clientes experimentan.
El cargo tiene 4 ámbitos:
1. Mejorar experiencia, usabilidad y efectividad de productos y servicios
1.1 Análisis de productos, servicios y plataformas.
1.2 Propuesta de mejoras en base a reuniones.
1.3 Mockups y bosquejos de mejoras.
1.4 Diseño gráfico de soluciones definitivas.
2. Mejorar experiencia, usabilidad y efectividad de Autofact.cl
2.1 Propuesta de Test A/B para secciones sitio, landings, mensajes, canales, mailing, entre otros.
2.2 Diseño gráfico e implementación de las mejoras definitivas.
3. Mejorar la experiencia gráfica y comunicacional
3.1 Reconocer elementos claves que potencien visualmente la oferta actual.
3.2 Mejorar elementos estéticos y de experiencia de clientes actuales (recepción de productos, experiencia de uso, otros)
3.3 Elaboración de bocetos, mockups y otros.
3.4 Diseño e implementación de diseños finales
3.5 Velar por una línea de diseño transversal en comunicación, productos y servicios.
4. Investigar mejores prácticas de diseño web y customer experience.
Requerimientos mínimos:
? Ser diseñador/a, tener iniciativa, creatividad y sentido estético.
? Importante tener Experiencia en WEB (exluyente)
? Además, manejo de la Suite de Adobe, Photoshop, Illustrator y conocimientos avanzados de Adobe Xd (este último punto es requisito excluyente)
? Ser proactivo/a, autónomo pero a la vez debe tener la capacidad de trabajar en equipo.
Prácticos oficina y beneficios:
- Horario con alta flexibilidad (lo maneja el integrante con límites básicos).
- 2 semanas de trabajo remoto al año.
- 3 días administrativos al año.
- 37,5 horas semanales de trabajo efectivo máximo (< a horario legal de 45 horas)
- Seguro complementario pagado 100% por la empresa y 50% a cargas directas
- Trabajo a pasos de metro Pedro de Valdivia
- 1/2 día regalo de cumpleaños
- 18 horas semestrales de horario de trabajo posibles a dedicar a capacitaciones
- Ropa libre (ciertos límites razonables)
- Taca Taca
Si eres innovador, motivado y te encantan los desafíos, esperamos que quieras ser parte de nuestro equipo.