Especialista Contratos

Especialista Contratos
Empresa:

(Confidencial)


Especialista Contratos

Detalles de la oferta

Compañía Minera Gold Fiedls se encuentra en búsqueda de Especialistas de Contratos para su Gerencia de Compras, Contratos y Logística.

Entre las principales responsabilidades del rol estará la de consolidar información para generar y dirigir procesos de licitación acordes a las políticas y procedimientos de Gold Fields. Deberá elaborar, analizar, gestionar y dar seguimiento a los documentos contractuales, interactuando con diferentes áreas y administradores de contrato, así como también, optimizar los procesos de contratación y disminuir los riesgos asociados, alertando y asesorando la gerencia según corresponda. Se espera que el Especialista pueda generar valor al proceso de contratación de servicios, a través de procesos de negociación eficientes con proveedores estratégicos y optimización de costos, asegurando en todo proceso el apego a los Valores de Gold Fields, sus políticas y procedimientos.

Las principales funciones son :

- Gestionar y liderar procesos de licitaciones hasta la confección, revisión y firmas por ambas partes del contrato, adendas y finiquitos.
- Liderar la mantención de los procesos comerciales, tales como negociación, cambios de alcance, reclamos, términos anticipados, extensiones de plazo, finiquitos.
- Negociar contratos estratégicos para la compañía, relacionados a Proyecto, Exploración y Construcción (EP, C, EPC, EPCM, BOOT, BOO, otros).
- Analizar permanentemente los mercados de proveedores nacionales e internacionales que afectan los servicios bajo su responsabilidad, incluyendo el análisis de fortalezas y debilidades de los mercados de proveedores y el desarrollo de procesos de RFx (RFI / RFQ).
- Generación de ideas y propuesta de oportunidades de negocio que permitan optimizar los costos de los procesos comerciales bajo su responsabilidad, sin impactar negativamente el desempeño de los contratos.
- Emitir informes periódicos a sus clientes y líneas de reporte para la toma de decisiones y la realización de mejoras continuas a los procesos.
- Lograr las metas de ahorros y el cumplimiento de los KPI’s de desempeño establecidos.
- Realizar evaluaciones comerciales y tablas de comparación de propuestas.
- Negociar las eventuales desviaciones contractuales
- Administración de la etapa de adquisición en sistema SAP MM.
- Responsable por sistema de auditorías internas.
- Verificar y reportar el cumplimiento de los controles internos y SOX.

Requisitos Minimos:

Educación:
- Universitaria. Ingeniero Comercial, Civil Industrial o carrera afín.

Otros estudios y conocimientos deseables:
- Conocimiento en administración de licitaciones y contratos.
- Sólidos conocimientos en estrategias de negociación.
- Alto dominio de SAP MM o similar.
- Inglés Avanzado (oral y escrito).
- Deseable manejo de portales de comercio electrónico (Ariba Sourcing o similiar).
- Conocimiento en control de gestión en áreas de Abastecimiento y Contratos

Experiencia:
- Al menos 5 años de experiencia en funciones de procesos de licitación, control de costos y similares.
- Deseable experiencia previa en minería proyectos/operaciones)
** Se requiere adjuntar CV en PDF y actualizado a la postulación.

Experiencia Mínima:

Más de 5 años

Estudios mínimos:

Universitaria

Situación Académica:

Graduado

Habilidades:

- Contratos
- Control De Gestión
- Dominio Computacional (Nivel medio)
- Licitaciones
- Sap Mm (Nivel experto)
- Técnicas De Negociación

Carrera:

Idiomas Requeridos:

Inglés
Escrito:Alto -
Hablado:Alto -
Traducción:Alto

Tipos de discapacidad:

Área de desempeño:

Abastecimiento

Región:

Metropolitana de Santiago

Comuna:

Las Condes

Lugar de Trabajo:

Las Condes

Dirección:

Las Condes, Metropolitana de Santiago

Código Postal:

7550000

Duración Contrato:

Indefinido

Jornada

Jornada Completa


Fuente: Unapempleo


Área:

  • Administración de Empresas / Dirección / Gerencia

Requisitos


Conocimientos:

  • Construcción