"Overview
Company Description: Anglo American es una compañía minera líder a nivel mundial. Nuestros productos son los ingredientes esenciales de casi todos los aspectos de la vida moderna. Nuestra competitiva cartera de operaciones de clase mundial y recursos por desarrollar, proporcionan los metales y minerales que posibilitan un mundo más limpio, ecológico y sustentable, y satisfacen las crecientes demandas de consumo de las economías desarrolladas y en desarrollo del mundo.
Con nuestra gente en el corazón de nuestro negocio, aplicamos prácticas innovadoras y las más recientes tecnologías para descubrir nuevos recursos; extraer, procesar, transportar y comercializar nuestros productos a clientes en todo el mundo, de manera segura, responsable y sustentable.
Como una compañía minera responsable —de diamantes (por intermedio de De Beers), cobre, metales del grupo del platino, mineral de hierro, carbón y níquel— somos los custodios de valiosos recursos naturales. Trabajamos junto a nuestros socios de negocios y diversos grupos de interés para liberar el valor sustentable que esos recursos representan, tanto para nuestros accionistas, comunidades y los países donde operamos, como para la sociedad en su conjunto.
Anglo American está re-imaginando la minería para mejorar la vida de las personas
Job Description: Anglo American busca convertirse en la Compañía Minera de mayor valor en el mercado. Para ello es necesario implementar mejoras operacionales significativas a nivel global, las que incluyen la realización de ""P101"", alcanzar el “Cero Daño”, la eliminación de fatalidades y el progreso del ""Future Smart Mining"".
Este rol forma parte de lo que define al equipo de liderazgo en terreno y como tal, significa un apoyo al Gerente General en la implementación de las mejoras requeridas a nivel local, mientras continúa impulsando a la organización hacia una producción segura y responsable, en línea con la planificación establecida.
El cargo:
Gestionar eficientemente los recursos financieros de Los Bronces, apoyando a todas las Gerencias de la División en sus decisiones de negocio desde el punto de vista financiero y administrativo, asegurando su el alineamiento con la estrategia y políticas de Anglo American.
· Establecer políticas y procedimientos administrativos, financieros y contables que persigan el orden y la estandarización de los procesos, alineado con la estrategia y políticas financieras de Anglo American.
· Colaborar en el desarrollo de la estrategia financiera a nivel de Grupo, Corporativo y Divisional, proporcionando información clave sobre indicadores, políticas y normativas en el ámbito de la gestión financiera.
· Apoyar a las Gerencias, mediante asesorías y retroalimentación, para impulsar el cumplimiento de estándares y la aplicación de procedimientos financieros, de acuerdo con el Modelo Operativo Anglo American.
· Desarrollar el ciclo de planificación financiera de la División, considerando las necesidades, requerimientos y presupuestos de las distintas Gerencias, asegurando la aplicación de la estrategia financiera de Los Bronces.
· Liderar relaciones comerciales con entes bancarios y otras instituciones de relevancia, asegurando la atención para solucionar requerimientos de financiamiento que se necesiten a nivel divisional.
· Entregar de forma oportuna y fidedigna los estados financieros de Los Bronces, dando cumplimiento a las normativas y regulaciones establecidas, cumpliendo el rol de representante de la Compañía frente a la CMF.
· Liderar el programa de seguros para los activos y proyectos de Los Bronces, de acuerdo a las definiciones y estrategias Corporativas en este ámbito.
· Generar reportes de control de gestión financiera de la División, consolidando los reportes específicos elaborados por su equipo y difundiéndolos a los equipos de liderazgos divisional correspondiente.
· Establecer sistemas para controlar los costos e inversiones para todas las Gerencias, asesorando a estas para la aplicación de medidas de mitigación en caso de detectar desvíos.
· Gestionar, direccionar y desarrollar el equipo de la Gerencia de Finanzas, privilegiando la adquisición de competencias y habilidades en el ámbito de la gestión financiera.
Qualifications: Calificaciones/Cualificaciones:
· Grado en Ingeniería Civil o Comercial u otro compatible con el cargo.
· Estudios de postgrado en Finanzas.
Conocimientos Técnicos:
- OperacionesImpulsores de valor claves para la cadena de valor del proceso y la Compañía.Principios básicos del modelo operativo y sus implicaciones en el proceso.Fundamentos de Project Management.Nuevas tecnologías y su impacto en las actividades operativas dentro del alcance de su cargo.Herramientas y técnicas de mejoramiento del negocio.
- ComercialConductores e impulsores del negocio.Variabilidad del comportamiento del negocio.Métricas financieras básicas.Gestión de costos y valores.Herramientas para elaboración y control de presupuesto.
- GestiónTécnicas para la gestión de riesgos y controles críticos.Herramientas de liderazgo para una cultura de alto desempeño.Conceptos y principios del Modelo de Organización de Anglo American.
- ComplianceRequerimientos en materias de seguridad, salud y medio ambiente, legislativos, legales, reglamentarios y de permisos. INGLÉS AVANZADO
Additional information: En Anglo American tenemos la firme convicción de que la diversidad es el gran valor de nuestra organización. Por esto, todas nuestras vacantes están disponibles para todos quienes cumplan con la descripción del cargo. Somos una empresa inclusiva y queremos que seas parte de ella. La diversidad en género, LGBT+, edad, cultura/religión, etnia o condición de discapacidad (Ley 21.015) es bienvenida.
Videos To Watch: Job Location:"