EY (ex Ernst & Young) Firma mundial líder en servicios profesionales de Consultoría y Auditoría, está buscando a un Ingeniero Comercial o Ingeniero Civil Industrial, preferentemente con MBA, alto dominio del inglés, para el cargo Gerente de Marketing y Branding, que reporta al Director de marketing y desarrollo de negocios del área de BD&BMC; (Business development, Brand, Marketing and Communications).
Sus principales responsabilidades serán:
Liderar el equipo multifuncional de alto rendimiento compuesto por siete personas, y al mismo tiempo desarrollar sus funciones en un esquema de trabajo hands-on, entregando servicios de forma transversal a las distintas áreas de negocio
o Estudios y encuestas de mercado y de calidad de servicio
o Uso de la marca, diseño y folletos
o Business intelligence
o Gestión de contactos y CRM
o Gestión comercial
o Planificación estratégica
o Administración de portales de proveedores
o Go To Market y campañas multicanales
Trabaja en estrecha relación con el área de comunicaciones, eventos, alianzas y desarrollo de negocio para complementar sus funciones y apoyar la implementación de las acciones de marketing hacia el mercado y la organización
Se requiere un perfil capaz de entender las necesidades del cliente externo e interno, y que sea capaz de traducirlas en forma clara en una oferta de servicios concreta
Buscamos una persona capaz de sacar lo mejor de cada uno de los miembros de su equipo, tener una mirada activa y estratégica.
Este rol requiere una persona con una alta capacidad de trabajo en equipo con distintos partes de la organización y niveles de seniority (desde socios a analistas)
Un líder autocritico, con altos estándares de calidad y con la capacidad de entregar alta calidad a través de otros. Y que sea capaz de gestionar conflicto, gatillar negociaciones internas y manejar frustración de forma autónoma
Contribuir para reposicionar la marca en nuevos segmentos de mercado y tipos de servicios
Ser capaz de leer proactivamente las señales de mercado y transformarlas en oportunidades claras y concretas para la empresa. Estar al día en tendencias y oportunidades de mercado, como también en relación a los competidores, es un imperativo de negocio
Liderar la ejecución de proyectos y campañas de marketing transversales a la organización y en coordinación con las distintas áreas de negocio
Responsable de gestionar la relación, mantenimiento y uso de portales electrónicos en los que se ofrecen los servicios profesionales de la Firma y en los cuales se habilita nuestra participación en licitaciones públicas
Contribuir a medir la gestión de este equipo y de las áreas de negocio con KPIs claros, tanto cuantitativos como cualitativos reportando semanalmente directorio local y regional de la compañía
Mínimo 6 a 8 años de experiencia, parte de ellos en empresas de consultoría y al menos 4 en temas de estrategia enfocada en Marketing corporativo
Titulado de Ingeniero Comercial o Civil Industrial o similar
El dominio del inglés fluido tanto oral como escrito es un requisito (deseable portugués)
Se privilegiará candidatos con MBA u postítulos equivalentes
Visión estratégica pero combinado con una alta capacidad para implementar ideas en acciones, y acciones en resultados, con altas capacidades para desarrollas y gestionar de forma profesional tareas y objetivos múltiples en paralelo
Alta capacidad de influencia y negociación
Flexibilidad, capacidad de trabajar bajo presión y tolerancia a la frustración alta orientación al cliente, tanto interno como externo
Autonomía, automotivación, madurez y capacidad para asumir altos niveles de responsabilidad son atributos esenciales del líder que buscamos
Es una posición desafiante, con grandes posibilidades de mostrar resultados en el corto/mediano plazo, es un rol que tiene mucha exposición al máximo seniority de la firma en Chile y también con exposición a nivel internacional
Ofrecemos contrato indefinido, oportunidades de entrenamiento y atractivos beneficios corporativos.
Te invitamos a sumarte a este gran equipo!