En AVANZA Inclusión nos encontramos en búsqueda de una Habilitadora(or) en Competencias para el Programa de Viviendas de Apoyo a la Integración Social (VAIS). la cual es es una vivienda transitoria destinada para apoyar a las personas que han completado un proceso de recuperación por consumo de alcohol y/o drogas y necesitan fortalecer sus recursos personales, familiares y comunitarios.
Requisitos:
- Terapia Ocupacional
- Manejo de perspectiva de género y enfoque en DDHH.
- Conocimiento en Modelo Empleo con Apoyo (ideal)
- Conocimiento y abordaje en Salud Mental (ideal)
- Experiencia realizando intervenciones a población en recuperación por consumo de alcohol y otras sustancias (excluyente)
- Manejo en intervención en crisis (excluyente)
- Estar habilitado en portafolio CIAM (ideal)
Objetivo general del cargo:
Facilitar y acompañar espacios de integración para las participantes del Programa de Viviendas de Apoyo a la Integración Social (VAIS) a través de la habilitación de competencias en talleres e intervenciones grupales e individuales. Además, realizar procesos de inclusión social y/u ocupacional de las participantes.
Funciones generales:
1. Apoyar a la Coordinación Técnica en las postulaciones recibidas y participar en los ingresos, aplicando instrumentos de evaluación diagnóstica.
2. Desarrollar asesorías con cada participante para construir proyecto de vida y evaluación trimestral.
3. Desarrollar talleres grupales con participantes por medio de la herramienta metodológica de habilitación en competencias para la integración social (CIAM y/u otras temáticas acorde al proceso del grupo) y talleres para reforzar ámbitos de intervención.
4. Acompañar y apoyar a participantes en el desarrollo de vínculos y cuidados, de acuerdo al contexto social y familiar respectivos. Diseñando las actividades que vayan en la dirección de contribuir a la protección, desarrollo y participación de las hijas e hijos de participantes,
5. Apoyar a la coordinación en la ejecución de actividades de reportabilidad, como ingreso de información al sistema informático y opinión técnica en la elaboración de los informes de ejecución del proyecto.
6. Participar en reuniones técnicas semanales para planificar el trabajo en conjunto con el equipo profesional, asumir responsabilidades y coordinar tareas. Además, realizar y revisar la planificación anual.
Jornada: 33 horas.
Ubicación: Presencial, Villa Alemana
Built at: 2025-03-20T11:53:20.187Z