Somos IPCHILE , Instituto de Educación Superior con 5 sedes a nivel nacional, nos encontramos en búsqueda de JEFE(A) DE CARRERA para la sede República .
Objetivo: Gestionar las acciones ligadas al servicio académico de las carreras a su cargo, apoyando en las funciones de vinculación con el medio, innovación en las carreras, sostenibilidad y desarrollo en las carreras, basándose en los propósitos, políticas, normativas y objetivos estratégicos institucionales.
Horario: 40 hrs semanales.
- Lunes a viernes: 12:00 a 21:00 hrs.
Funciones y tareas principales: Implementar el servicio académico de las carreras y diseñar, ejecutar y supervisar la planificación académica para asegurar el cumplimiento del Proyecto Educativo, Modelo Pedagógico y de Evaluación.
Administrar el cuerpo docente conforme a los estándares institucionales en materias de reclutamiento, selección, formación, evaluación, retroalimentación y retención.
Ejecutar y gestionar el presupuesto asociado a sus carreras de acuerdo a los estándares académicos en función de los lineamientos de la Dirección Nacional de Carreras y realizar las compras relacionadas a su unidad.
Proponer y apoyar la generación de estrategias y acciones para la mejora de la experiencia y retención estudiantil y ser contraparte institucional con las distintas formas de organizaciones estudiantiles que se rijan en la institución.
Mantener una constante comunicación dando respuestas oportunas a los requerimientos de los estudiantes y docentes.
Realizar las acciones necesarias para asegurar la progresión académica del estudiante.
Participar de las distintas reuniones y comités, que se generen para la correcta implementación del servicio académico.
Participar en reuniones de inducción, coordinación y orientación, para el logro de los propósitos académicos de las carreras a su cargo.
Analizar en conjunto con los(as) directores(as) nacionales de carrera, los resultados e indicadores de la carrera y reportar a la Dirección Académica de la Sede.
Colaborar activamente en la implementación y seguimiento de los mecanismos de aseguramiento de la calidad para la mejora continua institucional de acuerdo con la Política de Aseguramiento Interno de la Calidad y, conforme al rol o cargo que le corresponda.
Gestionar y reportar las funciones de vinculación con el medio e innovación en las áreas correspondientes a su cargo, para apoyar a la dirección académica en la ejecución de los modelos y políticas institucionales vigentes.
Dar seguimiento y ejecutar a las acciones de implementación de las metodologías activas.
Colaborar en el ámbito de sus competencias, en las acciones relacionadas al proceso de admisión.
Requisitos: Carrera técnica profesional completa.
(no necesariamente de la disciplina).
Carreras sugeridas: Asistente en Educación de Párvulos, Técnico en Educación Diferencial e Inclusión o carrera afín.
Experiencia en roles académicos en educación superior.
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