• Empresa industrial del rubro de la minería con presencia internacional, se encuentra en búsqueda de un JEFE DE MEDIOS Y MARKETING DIGITAL para la RM. Con capacidad de liderazgo para llevar a cabo los proyectos, flexibilidad y capacidad de adaptación, con mucha iniciativa y proactividad para desarrollar estrategias digitales, resolutivo y que le interese fomentar el trabajo en equipo.
Objetivo General:
• Liderar la gestión de las comunicaciones y medios en los diferentes proyectos de marketing de la empresa.
• Desarrollar el área de marketing digital y las comunicaciones internas y externas de la compañía, priorizando el desarrollo de campañas acorde a los objetivos del negocio.
Funciones Específicas:
• Estará a cargo de la relación con agencias externas de trabajo con el fin de realizar seguimiento e involucrarse en todo el proceso para que las tareas se lleven a cabo en tiempo y forma planificada, verificando la actualización y consistencia entre la información contenida en los medios digitales e impresos utilizados, midiendo el impacto del plan de comunicaciones que permita visualizar el comportamiento y efectividad del marketing digital, a través de una permanente retroalimentación con el asesor externo.
• Realizar todas las acciones necesarias para apoyar a las áreas de Venta (Nacional/Internacional) de manera de contribuir efectivamente en el posicionamiento de las marcas, productos e imagen en pos del cumplimiento de las metas comerciales. Para ello debe diseñar estrategias y campañas de marketing digital tomando en cuenta al target, los objetivos de marca y objetivos comerciales, para las diferentes líneas de productos, velando por la correcta implementación de imagen, tono y estilo de cada marca.
• Trabajar en conjunto con el área Comercial y de Ventas a través de la generación de información relevante y de utilidad para su labor en cuanto a desarrollo de campañas digitales y publicidad para la promoción de los productos de la empresa para cada marca.
• Asistir a la Gerencia Comercial y de Ventas en la comunicación comercial y de marketing con clientes en el extranjero, a través de la elaboración y revisión de presentaciones, correos electrónicos, resolución de dudas/referencias, etc.
• Ejecutar las actividades necesarias para asegurar la precisión y consistencia de la información en el packaging, papelería y medios digitales de los productos de la empresa, llevando un control formal a través de registros.
• Buscar alianzas comerciales para ventas con nuevos canales tanto a nivel nacional como internacional, además de realizar las coordinaciones necesarias para la correcta relación con las organizaciones gubernamentales y gremiales (Pro-Chile, Cámaras de Comercio etc.) vinculadas a la promoción y apoyo a la exportación, además de brindar soporte a las jefaturas en la preparación y gestión de los viajes o misiones al exterior.
• Gestionar la implementación de las campañas Paid Media para los productos de la marca en múltiples soportes publicitarios, como Google Ads y redes sociales.
• Planificar, coordinar, ejecutar y supervisar la implementación del calendario de RRSS en conjunto con el equipo interno y externo.
• Responsable de la creación de audiencias y elaboración de informes. Elaborando los registros y mediciones necesarias para determinar el uso y efectividad del plan de comunicación en medios digitales.
• Administración del presupuesto del área. Llevando a efecto el contacto técnico, con empresas de diseño y publicidad, audiovisuales, productoras, montajes de stand, etc. para la elaboración de soportes relacionados al Marketing, previo a la coordinación con su jefatura directa y el área de compras, asumiendo la responsabilidad de la elección de proveedores y comunicando al área de compras dichas resoluciones.
Requisitos indispensables:
• Experiencia: Al menos 5 – 8 años en cargos similares en el área de Mkt Digital, en ventas de tangible, PRODUCTOS, no servicios (excluyente). Experiencia desarrollando estrategias y campañas digitales, administración de campañas de medios pagadas, elaboración de KPIs. Planificación de Campañas en Medios Digitales.
• Carreras: Ingeniería Comercial con especialización en Mkt, Ingeniería en Mkt, Ingeniero Industrial con especialización en Mkt, Relaciones Públicas con especialización en Mkt, Periodismo con especialización en Mkt.
• Cursos: Mkt digital, Comunicación en Mkt, Conocimiento y/o certificación en herramientas de compra de medios digitales (Google Ads, Facebook Ads)
• Idioma: Inglés Avanzado Bilingüe, excluyente.
• Computación: Office, Excel avanzado, SEO, CRM, Google Ads, manejo avanzado de Google Analyst excluyente.
• Licencia de conducir y con movilización propia.
• Disponibilidad para viajar en territorio nacional y el exterior.
• Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles, atendiendo necesidades de clientes del exterior.
• Industrias trabajadas: Empresas productivas, mineras, exportadoras y otras afines.
Condiciones de Trabajo:
Lugar de Trabajo: Comuna de Pudahuel
Horario: Presencial, de lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs
Tipo de Contrato: Plazo fijo 3 meses, luego indefinido bajo articulo 22
Requisitos Minimos:
Requisitos indispensables:
• Experiencia: De 5 – 8 años en cargos similares de Mkt Digital, ventas de tangible, PRODUCTOS excluyente. Experiencia desarrollando estrategias y campañas digitales, administración de campañas de medios pagadas, elaboración de KPIs. Planificación de Campañas en Medios Digitales.
• Carreras: Ingeniería Comercial y otras afines con especialización en Mkt.
• Cursos: Mkt digital, Comunicación en Mkt, Conocimiento y/o certificación en herramientas de compra de medios digitales (Google Ads, Facebook Ads)
• Idioma: Inglés Avanzado Bilingüe, excluyente.
• Computación: Office, Excel avanzado, SEO, CRM, Google Ads, manejo avanzado de Google Analyst excluyente.
• Licencia de conducir y con movilización propia.
• Disponibilidad para viajar en territorio nacional y el exterior.
• Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles.
• Industrias trabajadas: Empresas productivas, mineras, exportadoras y otras afines.
Experiencia Mínima:
Desde 5 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Indiferente
Habilidades:
- Aprendizaje Autónomo
- Buena Capacidad De Comunicación
- Capacidad De Análisis e Investigación
- Capacidad De Organización
- Compromiso Con La Organización
- Licencia De Conducir
- Liderazgo
- Persona Proactiva
- Tolerancia Al Trabajo Bajo Presión
Carrera:
Ingeniería Ejecución Web Manager
Administración Empresas en Marketing y Comunicación Digital
Ingeniería de Ejecución Industrial
Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
Ingeniería Civil Industrial
Ingeniería de Ejecución en Marketing
Periodismo
Tecnologías De La Información y Comunicación
Ingeniería Industrial
Ingeniería Comercial
Marketing / Mercadotecnia
Idiomas Requeridos:
Inglés
Escrito:alto -
Hablado:alto -
Traducción:alto
Área de desempeño:
Otra Área
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Pudahuel
Lugar de Trabajo:
Av. Américo Vespucio 3000, Pudahuel, Chile
Dirección:
Av. Américo Vespucio 3000, Pudahuel, Chile, Metropolitana de Santiago
Código Postal:
9020000
Duración Contrato:
Jornada
Jornada Completa