Nuestro cliente, importante cía. de alimentos, requiere contratar Jefe de Trade Marketing, para incorporarse a su equipo comercial.
Misión del cargo:
Responsable de supervisor el área de Trade Marketing y las actividades comerciales del canal asignado. Crear, implementar y gestionar planes de comercialización para cumplir los objetivos comerciales e impulsar el consumo y las ventas, logrando mejorar resultados.
Responsabilidades:
- Desarrollar e implementar estrategias de marca y ventas, incrementar la distribución de los productos y tendrá relación con proveedores, clientes y distribuidores.
- Impulsar el consumo y las ventas, mejorar la rotación de los productos en los puntos de ventas, planificar y coordinar promociones, desarrollar el merchandising y branding.
- Gestionar y desarrollar el equipo de colaboradores a su cargo.
- Coordinar la introducción de nuevos productos con la fuerza de ventas y ejecución en el mercado (canal asignado), para asegurar la máxima penetración de mercado local así como maximizar la contribución marginal.
- Desarrollar planes trade marketing para el canal asignado con el fin de incrementar ventas y lograr los objetivos de margen de contribución.
- Desarrollar iniciativas de eventos de marketing en el punto de venta. Desarrollar exhibidores especiales de producto y materiales POP de acuerdo a las necesidades de cada canal.
- Provee entrenamiento a los equipos de ventas y POS.
- Monitoreo de competitividad de los productos y actividades de mercado.
- Generar, coordinar y medir acciones de marketing en el canales de distribución asignado.
- Confeccionar, implementar y medir el plan de desarrollo de acciones en los canales de distribución asignados para las distintas marcas de la compañía.
- Planificar y dirigir equipos de reposición, optimizando los recursos en los distintos canales (reponedores, material POP, etc.).
- Manejo de presupuestos de Trade Marketing.
- Proponer, implementar y medir acciones de marca (eventos, ferias, lugares de imagen, etc.).
- Coordinar relaciones con agencias de promociones.
Requisitos mínimos:
- Formación: Ingeniero Comercial o Civil.
- Experiencia: Al menos 5 años de experiencia en mismo cargo o afín.
- Conocimientos en: Jefatura/supervisión de áreas de Trade Marketing en rubro alimentos (deseable no excluyente).
- MS Excel nivel avanzado.
- SAP, elaboración de informes (deseable, no excluyente).
- Conocimiento en sistema HANA (deseable, no excluyente).
Competencias:
- Análisis. Comprensión de volúmenes de datos complejos.
- Capacidad para controlar proyectos.
- Orientación a resultados.
- Habilidad social y comunicacional.
- Disponibilidad para viajar.
- Sanamente ambicioso(a) (interés por ocupar cargos gerenciales).