Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Consultor/A

Profesional con el siguiente perfil: Ingeniero Comercial, Civil y/o Industrial, Mecánico, o especialidad afín, deseable post títulos/posgrados.· Años de expe...


Santiago

Publicado a month ago

Auxiliar De Aseo - Quilicura (Part Time)

¿Crees en la construcción de una sociedad más justa por medio de la educación? ¿Crees que todos los estudiantes pueden aprender? ¿Buscas un colegio que fomen...


Santiago

Publicado a month ago

Jefe Asesoria (Apr Ventrenco)

Asesorías Ergo Sum requiere para licitación de Asesoría a la Inspección Fiscal de Obra APR VENTRENCO, comuna de Vilcún, Región de la Araucanía, para el cargo...


Cautín

Publicado 23 days ago

Encargado De Operaciones

Somos DIAGNOSALUD, Centro Médico Integral orientados a prestar servicios y soluciones en Imagenología, Laboratorio Clínicos y Consultas Médicas, a nivel corp...


Antofagasta

Publicado 21 days ago

Médico Integrante Comisión Médica Metropolitana Centro

Médico Integrante Comisión Médica Metropolitana Centro
Empresa:

Servicio Civil


Detalles de la oferta

Este empleo requiere de archivos adjuntos, que son necesarios para postular.

-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Certificado Situación militar al día (*)
-Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)
-Otros
-CV Formato Libre (Propio)
Documento disponible en el portal Documento que no está guardado en el portal
PULSE AQUÍ PARA POSTULAR AL EMPLEO

Empleo: Médico Integrante Comisión Médica Metropolitana Centro Ministerio
Ministerio del Trabajo y Previsión Social Institución / Entidad
Superintendencia de Pensiones / Cargo
Médico Integrante Comisión Médica Metropolitana Centro Nº de Vacantes
1 Área de Trabajo
Area para cumplir misión institucional Región
Región Metropolitana de Santiago Ciudad
Santiago Tipo de Vacante
Honorarios Renta Bruta
1.354.207

Condiciones

La Superintendencia de Pensiones, institución pública comprometida con la inclusión social y laboral, invita a todos/as las personas, incluidas las personas que se encuentren en situación de discapacidad, a participar del proceso de selección para Médico Integrante Comisión Médica Metropolitanta Centro.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

Sólo para dudas o consultas sobre el proceso, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs, en el correo **********. No se aceptarán antecedentes curriculares enviados a través de esta casilla.

En el caso de tener dificultades y/o dudas respecto a la postulación o con la plataforma, deberá dirigirse directamente a la mesa de ayuda del portal de empleos públicos al 800-104270.

Objetivo del cargo
Evaluar y calificar el grado de invalidez de los /las afiliados/as al Sistema de Pensiones del D.L. N° 3.500 de 1980, para determinar si les asiste el derecho a pensión por esa causa; a los hijos inválidos de afiliados al referido Sistema, para efectos de determinar si les asiste o les asistirá el derecho a una pensión de sobrevivencia; a los cotizantes del Sistema Privado de Salud, a requerimiento de las ISAPRE, para efectos de que éstas determinen la procedencia de autorizar licencias médicas por patologías que eventualmente provoquen a aquellos un estado de invalidez; y a los beneficiarios del Sistema Solidario de Pensiones, para efectos de determinar el derecho a Pensión Básica Solidaria de Invalidez. (Art. 4°, 8° y 11 del D.L. N° 3.500 de 1980; Art. 17 Ley N° 20.255; Art. 197, inciso octavo, D.F.L. N° 1 de 2005, del Ministerio de Salud)
FUNCIONES PRINCIPALES: 1.
Verificar la identidad de las personas sometidas a calificación y revaluación de invalidez
2.
Practicar al interesado exámenes médicos, estudiar sus antecedentes y solicitar exámenes, interconsultas e informes a otros establecimientos para lograr una evaluación clínica, calificar y revaluar la invalidez correspondiente
3.
Hacer la relación personal de los casos de su competencia estudiados en la Comisión
4.
Asistir semanalmente a sesión
5.
Firmar las actas de las sesiones de la Comisión
6.
Participar en jornadas de capacitación, seminarios u otros; según corresponda
7.
Otras funciones determinadas por la Superintendencia de Pensiones

Descripción del Cargo
Nombre del cargo
Médico Integrante Comisión Médica Regional
Área
Comisión Médica Metropolitana Centro
Jefatura Directa
Presidente Comisión Médica Regional
Calidad Jurídica
Honorarios
Cantidad de Subordinados
No tiene
Clientes internos
Médicos y funcionarios de la Comisión Médica Regional, Central y funcionarios/as de la Superintendencia de Pensiones
Clientes externos
Afiliados/as y usuarios/as y/o de, AFPs e IPS solicitantes de Calificación de Invalidez

Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Título Médico Cirujano válido para ejercer en Chile. Los/as postulantes con títulos de países con convenio de reconocimiento de título deben haber finalizado el procedimiento de homologación del EUNACOM-SP.

Especialización y/o Capacitación
Sistema Office, nivel usuario
Experiencia sector público / sector privado
Deseable experiencia vinculada a la Seguridad Social y experiencia clínica de a lo menos tres años

Competencias

Excelencia y calidad: Orientación sostenida por lograr desempeños y productos que satisfagan los requerimientos, estándares, requisitos y necesidades de nuestros clientes a cabalidad.

Orientación al cliente: Es la disposición para realizar el trabajo en base al conocimiento de las necesidades y expectativas de los clientes. Implica preocuparse por entender las necesidades de los clientes y dar solución a sus problemas; así como realizar esfuerzos adicionales a fin de satisfacer sus requerimientos y sus expectativas.

Trabajo en equipo y cooperación: Es la capacidad del trabajador para establecer relaciones con sus compañeros a fin de que cada uno pueda desempeñar las funciones de su cargo, articulando las metas que le competen alcanzar con las metas de sus compañeros de trabajo y la meta final de la organización. Implica establecer relaciones de cooperación y preocupación no sólo por las propias responsabilidades sino también por las del resto del equipo de trabajo. Es la capacidad de trabajar con otros para conseguir metas comunes.
Misión de la Superintendencia de Pensiones

Defender, proteger y resguardar los intereses de los/as usuarios/as del sistema de pensiones y del seguro de cesantía, velando por el cumplimiento de las normas por parte de los fiscalizados/as, proponiendo mejoras continuas, asesorando y educando a la población, con el fin de satisfacer todas sus necesidades en estos ámbitos y mejorar su calidad de vida.

Nuestra Visión
Somos una institución reconocida por su confiabilidad, cercanía y excelencia, que vela de manera sustentable por el correcto funcionamiento y perfeccionamiento del sistema de pensiones y del seguro de cesantía, de manera de propiciar una mejor calidad de vida para la ciudadanía.
Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos
Título de Médico Cirujano válido para ejercer en Chile. En caso de tener un título extranjero se debe haber aprobado la prueba EUNACOM, si corresponde.
A. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión, selección y evaluación de los currículos de los/as postulantes considerando la Formación Educacional, y Experiencia Laboral, (adjuntar todos los certificados con los que pueda acreditar lo indicado en su postulación).
B. EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TÉCNICAS: Se trata de evaluar el nivel técnico asociados al cargo, si corresponde.
C. ENTREVISTA: En esta etapa se aprecia de forma global a los postulantes considerando las competencias conductuales y técnicas, requ

Requisitos


Conocimientos:
Médico Integrante Comisión Médica Metropolitana Centro
Empresa:

Servicio Civil


Built at: 2024-04-25T11:46:18.410Z