Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Prevencionista De Riesgo

MinisterioMinisterio de Transportes y Telecomunicaciones- Institución / EntidadSubsecretaría de Telecomunicaciones /- CargoPrevencionista de Riesgo- Nº de Va...


Desde Corfo - Santiago

Publicado 7 days ago

Analista Riesgo Operacional Senior

En **Ripley Chile**, lo tenemos todo. ¡Sólo nos falta tu talento!Promovemos equipos diversos y colaborativos, buscando mejorar la experiência de nuestros cli...


Desde Ripley - Santiago

Publicado 7 days ago

Ejecutivo Corporate Banking

¿Quieres llevar tu carrera a otro nível?¡Itaú Chile no para! Somos la principal filial en el exterior de Itaú Unibanco, el mayor banco privado de América Lat...


Desde Itaú - Santiago

Publicado 7 days ago

Coordinador De Administración Y Finanzas

Postula a Coordinador de Administración y FinanzasEl enfoque principal del cargo va directamente relacionado con el control, monitoreo y análisis de la infor...


Desde Placeme - Santiago

Publicado 7 days ago

Operador Portafolio Manager

Operador Portafolio Manager
Empresa:

Scotiabank


Detalles de la oferta

Propósito:
Contribuye al éxito general del resultado de la Administradora de Fondos Mutuos Scotia Azul Asset Management AGF en Chile, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
Responsabilidades
• Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
• Construye, propone y ejecuta la estrategia de inversiones de los fondos de renta fija de mediano y largo plazo al Comité de Inversiones para su aprobación, con el objetivo de mantener un performance igual o superior al “Cuartil 2” versus competencia y superar a los benchmarks referenciales.
• Analizar las características y ratios de los emisores corporativos de renta fija local, de acuerdo a un modelo de Riesgo de Crédito de la gestora versus spread, para determinar en qué emisores invertir los recursos de los fondos.
• Administra el riesgo relativo de los fondos (Tracking Error) versus competencia y benchmark, de manera que los fondos se mantengan dentro de parámetros definidos como aceptables en la dimensión riesgo/retorno.
• Cumple con la Normativa imperante para el manejo de fondos, los reglamentos internos, definiciones de categorías de inversión de la industria (Circular 7 de a la AAFM) y reglamentación interna o fiduciaria.
• Administra la liquidez de los fondos, de manera de que todos los fondos bajo administración financien los rescates de los clientes y que sus aportes sean debidamente invertidos, de acuerdo a la estrategia de inversión acordada.
• Aporta instrumental de análisis para el mejoramiento del proceso de inversión de Renta Fija. Se mantiene actualizado respecto al desarrollo de los mercados y su impacto en los fondos. Lleva la relación con contrapartes y analistas del mercado.
• Apoya el esfuerzo comercial de los segmentos de la red, acompañando a los Ejecutivos de Inversión a visitas a clientes, charlas, morning call y comunicados a la red.
• Actuar como back-up del manager de su equipo, durante ausencias programadas (vacaciones) o extraordinarias.
• Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
• Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.
• Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.


Fuente: Vitatrabajos

Requisitos

Operador Portafolio Manager
Empresa:

Scotiabank


Built at: 2024-03-28T21:08:06.280Z