Objetivos del Cargo
Liderar el proceso pedagógico de los niños y niñas del grupo(s) a sucargo, en alianza con las familias y comunidad, en el marco de la Política deCalidad educativa, gestionando a su equipo y colaborando en el diseño yejecución del Proyecto Educativo Institucional, para promover aprendizajesoportunos y pertinentes, el desarrollo pleno y el bienestar integral de losniños y niñas.
Gestión pedagógica
· Liderar ydesarrollar el proceso pedagógico del grupo de niños y niñas a su cargo, en lasetapas de planificación, ejecución, evaluación y retroalimentación de ambienteseducativos enriquecidos y confortables, a partir del trabajo colaborativo conel equipo de aula, para el logro de aprendizajes de calidad.
· Liderar ydesarrollar el proceso de evaluación de los aprendizajes de los niños y niñasdel grupo(s) a su cargo, a partir del trabajo colaborativo con el equipo deaula, para retroalimentar la planificación y práctica pedagógica, y reportaravances, desafíos y propuestas de mejora a las familias.
Gestión de Personas y equipos
· Liderar el trabajodel equipo de aula, implementando iniciativas que promuevan la colaboración, elreconocimiento, el buen trato, el desarrollo de sus talentos y autocuidado, enfavor de la calidad educativa.
· Planificar,ejecutar y evaluar instancias de retroalimentación con su equipo, para lareflexión crítica y análisis de las prácticas pedagógicas desarrolladas, parapromover la mejora de la calidad de los procesos de aprendizaje y el fortalecimientode sus conocimientos, habilidades y actitudes.
Familias y comunidad
· Colaborar en laejecución y evaluación de acciones de difusión, intercambio y apoyo recíprococon la comunidad educativa, vinculadas al grupo a su cargo, para promover su participaciónen el desarrollo del proyecto educativo y el cumplimiento de sus objetivos.
· Liderar y ejecutarestrategias diversificadas para favorecer la participación activa de lasfamilias de los niños y niñas de su grupo en el proceso educativo, en coordinacióncon la Extensión Horaria, cuando corresponda.
· Planificar,ejecutar y evaluar iniciativas para el reconocimiento y fortalecimiento de lascompetencias parentales de las familias del grupo(s) a su cargo, encoordinación con la Extensión Horaria, cuando corresponda.
· Diseñar y ejecutarestrategias para el intercambio oportuno de información con las familias,referente a los niños y niñas y sus procesos de aprendizaje y bienestarintegral, para entregar atención de calidad, en coordinación con ExtensiónHoraria.
Gestión de bienestar
· Asegurar y promoverel cumplimiento de las condiciones definidas en las normativas institucionales,en materias de seguridad, alimentación, higiene y aseo, protección de derechos ybienestar integral de los niños y niñas del grupo a su cargo, y comunicaroportunamente las situaciones de riesgo y/o vulneración detectadas.
· Desarrollarprácticas de trabajo bientratantes hacia los niños, niñas y comunidad educativa,en coherencia con los valores institucionales, para el logro de ambientes favorecedoresdel aprendizaje.
· Liderar y ejecutariniciativas para favorecer el buen trato, la vida saludable y el cuidado delmedio ambiente en los niños y niñas del grupo a su cargo, en alianza con lasfamilias, promoviendo un entorno que favorezca su desarrollo integral yaprendizajes de calidad.
· Diseñar y ejecutarestrategias para el intercambio oportuno de información entre el equipoeducativo de la jornada habitual y el de extensión horaria, cuando corresponda,referente a los niños y niñas y sus procesos de aprendizaje y bienestar integral,para entregar atención de calidad.
Gestión de cobertura
· Diseñar, ejecutary evaluar estrategias para fomentar la asistencia y permanencia de los niños yniñas del grupo(s) a su cargo para favorecer su desarrollo pleno yaprendizajes.
Administración
· Comunicaroportunamente las situaciones que atentan contra la seguridad y el bienestarintegral de los miembros del establecimiento, en términos de infraestructuray/o disponibilidad de recursos materiales, para el correcto funcionamiento delestablecimiento y desarrollo de las funciones pedagógicas.
FORMACIÓN:
Mínima: Título profesional de Educador/a de Párvulos, de InstitutoProfesional o Universidad reconocida por el Ministerio de Educación.
EXPERIENCIA LABORAL:
Mínima: no se requiere.
Deseable: 1 año de experiencia como Educadora de Párvulos en jardíninfantil.
OTROS CONOCIMIENTOS:
Enfoque de Derechos.
TIPO DE CONTRATO:Plazo Fijo
* Interesadas/os postular hasta el día Jueves 22 de Agosto del 2019.