Reemplazo Pre Y Post Natal, Educadora De Párvulos, Ji Arenitas De Atacama, Ciudad De Caldera, Región De Atacama

Reemplazo Pre Y Post Natal, Educadora De Párvulos, Ji Arenitas De Atacama, Ciudad De Caldera, Región De Atacama
Empresa:

Fundación Integra


Reemplazo Pre Y Post Natal, Educadora De Párvulos, Ji Arenitas De Atacama, Ciudad De Caldera, Región De Atacama

Detalles de la oferta

Objetivos del Cargo
Liderar el proceso pedagógico de los niños y niñas del grupo(s) a sucargo, en alianza con las familias y comunidad, en el marco de la Política deCalidad educativa, gestionando a su equipo y colaborando en el diseño yejecución del Proyecto Educativo Institucional, para promover aprendizajesoportunos y pertinentes, el desarrollo pleno y el bienestar integral de losniños y niñas.
Gestión pedagógica
· Liderar ydesarrollar el proceso pedagógico del grupo de niños y niñas a su cargo, en lasetapas de planificación, ejecución, evaluación y retroalimentación de ambienteseducativos enriquecidos y confortables, a partir del trabajo colaborativo conel equipo de aula, para el logro de aprendizajes de calidad.
· Liderar ydesarrollar el proceso de evaluación de los aprendizajes de los niños y niñasdel grupo(s) a su cargo, a partir del trabajo colaborativo con el equipo deaula, para retroalimentar la planificación y práctica pedagógica, y reportaravances, desafíos y propuestas de mejora a las familias.

Gestión de Personas y equipos
· Liderar el trabajodel equipo de aula, implementando iniciativas que promuevan la colaboración, elreconocimiento, el buen trato, el desarrollo de sus talentos y autocuidado, enfavor de la calidad educativa.
· Planificar,ejecutar y evaluar instancias de retroalimentación con su equipo, para lareflexión crítica y análisis de las prácticas pedagógicas desarrolladas, parapromover la mejora de la calidad de los procesos de aprendizaje y el fortalecimientode sus conocimientos, habilidades y actitudes.
Familias y comunidad
· Colaborar en laejecución y evaluación de acciones de difusión, intercambio y apoyo recíprococon la comunidad educativa, vinculadas al grupo a su cargo, para promover su participaciónen el desarrollo del proyecto educativo y el cumplimiento de sus objetivos.
· Liderar y ejecutarestrategias diversificadas para favorecer la participación activa de lasfamilias de los niños y niñas de su grupo en el proceso educativo, en coordinacióncon la Extensión Horaria, cuando corresponda.
· Planificar,ejecutar y evaluar iniciativas para el reconocimiento y fortalecimiento de lascompetencias parentales de las familias del grupo(s) a su cargo, encoordinación con la Extensión Horaria, cuando corresponda.
· Diseñar y ejecutarestrategias para el intercambio oportuno de información con las familias,referente a los niños y niñas y sus procesos de aprendizaje y bienestarintegral, para entregar atención de calidad, en coordinación con ExtensiónHoraria.

Gestión de bienestar
· Asegurar y promoverel cumplimiento de las condiciones definidas en las normativas institucionales,en materias de seguridad, alimentación, higiene y aseo, protección de derechos ybienestar integral de los niños y niñas del grupo a su cargo, y comunicaroportunamente las situaciones de riesgo y/o vulneración detectadas.
· Desarrollarprácticas de trabajo bientratantes hacia los niños, niñas y comunidad educativa,en coherencia con los valores institucionales, para el logro de ambientes favorecedoresdel aprendizaje.
· Liderar y ejecutariniciativas para favorecer el buen trato, la vida saludable y el cuidado delmedio ambiente en los niños y niñas del grupo a su cargo, en alianza con lasfamilias, promoviendo un entorno que favorezca su desarrollo integral yaprendizajes de calidad.
· Diseñar y ejecutarestrategias para el intercambio oportuno de información entre el equipoeducativo de la jornada habitual y el de extensión horaria, cuando corresponda,referente a los niños y niñas y sus procesos de aprendizaje y bienestar integral,para entregar atención de calidad.

Gestión de cobertura
· Diseñar, ejecutary evaluar estrategias para fomentar la asistencia y permanencia de los niños yniñas del grupo(s) a su cargo para favorecer su desarrollo pleno yaprendizajes.

Administración
· Comunicaroportunamente las situaciones que atentan contra la seguridad y el bienestarintegral de los miembros del establecimiento, en términos de infraestructuray/o disponibilidad de recursos materiales, para el correcto funcionamiento delestablecimiento y desarrollo de las funciones pedagógicas.

FORMACIÓN:
Mínima: Título profesional de Educador/a de Párvulos, de InstitutoProfesional o Universidad reconocida por el Ministerio de Educación.

EXPERIENCIA LABORAL:
Mínima: no se requiere.
Deseable: 1 año de experiencia como Educadora de Párvulos en jardíninfantil.

OTROS CONOCIMIENTOS:
Enfoque de Derechos.
TIPO DE CONTRATO:Plazo Fijo
* Interesadas/os postular hasta el día Jueves 22 de Agosto del 2019.


Fuente: Vitatrabajos


Área:

  • Educación – Docencia / Gestión de Proyecto Educativo

Requisitos


Conocimientos:

  • Seguridad

Ofertas Relacionadas

Administrativo de capacitación - proyecto 1 mes santiago

Nos encontramos enla búsqueda de un administrativo con experiencia en temas de capacitación ( SENCE, INSCRIPCIONES, MANEJO DE INSTITUCIONES) para incorporarse a...


Desde Bumeran - Santiago

Publicado hace 24 días

Pmo con inglés avanzado

Nos encontramos en búsqueda de profesionales de la carrera de Ingeniería en Informática o afín para desempeñar el cargo de PMO, que cuente con experiencia en la...


Desde Aplicaciones Computacionales Spa - Santiago

Publicado hace 24 días

Ingeniero en activación de obras

Importante empresa de gestión de personas se encuentra en búsqueda de Ingeniero activación de obras para importante empresa por proyecto de 5 meses. Funciones...


Desde Incosec - Santiago

Publicado hace 24 días

Académico(a) investigador (concurso interno - externo)

Con más de 30 años de vida, la Universidad Católica Silva Henríquez es una institución acreditada, con alta vocación de servicio público y un legado que la...


Desde Universidad Catolica Silva Henriquez - Santiago

Publicado hace 24 días