Técnico De Biblioteca

Técnico De Biblioteca
Empresa:

Facultad De Derecho - Universidad De Chi...


Lugar:

Chacabuco


Área:

Técnicos

Técnico De Biblioteca

Detalles de la oferta

La Facultad de Derecho requiere contratar un(a) Técnico de Biblioteca para la Biblioteca Central.

OBJETIVOS DEL CARGO
Apoyar las tareas técnicas y administrativas de la Biblioteca Central, según lo definido por el plan de trabajo anual, establecido por la dirección de la Biblioteca.

FUNCIONES
1. Atender a estudiantes, profesores, y administrativos, con la finalidad de orientarlos y satisfacer sus requerimientos en el préstamo de libros, tesis, u otro material bibliográfico.
2. Informar a la jefatura material bibliográfico en mal estado, con el fin de hacer una preselección al proceso de empaste, para posteriormente reingresarlo a la colección.
3. Colaboración con la entrega de información para estudiantes de pre-grado y post – grado, profesores, e investigadores y usuarios externos con el fin de presentar los servicios y productos bibliográficos logrando así un primer acercamiento a los usuarios en temas de información de servicios.
4. Atender a usuarios externos a través de préstamos inter-bibliotecarios con instituciones en convenio para mantener contacto con otras instituciones y compartir colecciones bibliográficas.
5. Controlar que los usuarios cumplan con el reglamento de la biblioteca, con la finalidad de mantener el funcionamiento de ésta.
6. Mantener el material bibliográfico en orden con el fin facilitar su búsqueda y tenerlo disponible para los usuarios.
7. Colaborar en la elaboración del inventario anual de biblioteca, con el fin de asegurar el registro de las existencias de material bibliográfico y corroborar la ausencia de libros por no devolución, o extravío.
8. Mantener ordenados, según clasificación específica y actualizados los libros de la biblioteca colaborando permanentemente en la elaboración de listados para la adquisición de material bibliográfico y descartando material obsoleto, cumpliendo de esta manera que el desarrollo de la colección sea exitoso.
9. Conocimiento en estándares normativos y procesos técnicos de material bibliográfico.
10. Utilizar software y programas de escritorio, para ello se requiere dominio de Excel y software de gestión bibliotecaria (ALMA u otros).
11. Mantener permanente contacto con su jefatura, para informar todo lo relacionado con el área y de esta forma mantener una relación fluida y de respeto.
12. Colaboración y compromiso en proyectos del área relacionados con mejoras y nuevos servicios.
13. Procurar ser responsable en todo y cada uno de los procesos y actividades que se le encomendaran.
14. Tener la capacidad de trabajar con metas a cumplir.
15. Realizar cualquier actividad de índole similar a la anterior que la jefatura requiera.

POSTULACIÓN
Para postular al presente cargo, se debe presentar curriculum vitae completo, incluyendo referencias laborales, copia de título técnico y copia de cursos de capacitación realizados.

Los certificados que acrediten estudios, experiencia laboral y capacitación serán solicitados en la etapa de entrevista personal a aquello(a)s candidato(a)s que pasen a dicha etapa.

El cargo corresponde a un Técnico, Grado 22, Contrata.
Jornada de 44 hrs. semanales, distribuidas de lunes a jueves de 11:00 a 20:00 hrs., y viernes de 11:00 a 19:00 hrs.

Requisitos:
Para postular al presente empleo se debe contar con Título de Técnico Nivel Superior en Bibliotecas y Centros de Documentación y tener una experiencia laboral comprobable, en cargos similares, de a lo menos 2 años.


Fuente: Concursoexterno_Uchile


Área:

  • Cargos Técnicos / Técnicos

Requisitos


Conocimientos:

  • Dirección