Telefónica Tech es la compañía líder en transformación digital del Grupo Telefónica.
Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.
Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espíritu de equipo.
Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!
El Gerente Comercial es la persona destinada a representar a TCCT Chile, con la misión liderar la operación comercial en el país, desarrollar y ejecutar el plan de negocios de la compañía y aumentar la rentabilidad de la empresa en Chile.
Principales responsabilidades: Liderar la ejecución del plan comercial y de negocios de la empresa y motivar, supervisar y mediar a las jefaturas de las unidades que componen, y las que tengan directa relación, según las necesidades operativas y de conformidad con las instrucciones que le imparta el personal que le sea superior en jerarquía, en la región y/o país de ejecución.Planificar, hacer seguimiento y control de la actividad de los Vendedores Especialistas con el fin de lograr las metas de venta e ingresos de la compañía.Desarrollar y ejecutar el plan estratégico mediante el estudio de oportunidades tecnológicas y financieras, presentando propuestas, recomendando objetivos y la metodología para asegurar los resultados.Desempeñar las funciones que le corresponden y/o que se le encomienden, en forma positiva y eficiente, de acuerdo con las normativas que dé la Empresa, desarrollando sus labores con estricta sujeción a los principios de ética comercial y profesional.Entregar correcta, oportuna y puntualmente los informes, tareas, encargos o despachos que le corresponda evacuar o realizar.Detectar riesgos para el desempeño del negocio en Chile, proponer e implementar planes de mitigación.Llevar el control de la contribución individual de cada uno de sus equipos de trabajo y vendedores a los objetivos de la empresa.Llevar el control de la información que se está cargando en los sistemas de la compañía, y garantizar su coherencia y fiabilidad.Realizar las evaluaciones y los planes de mejora individuales de cada uno de sus miembros del equipo proporcionando coaching/feedback continuo y apoyo en las gestiones de ventas.Apoyar en la generación de oportunidades de ventas en línea con la proposición de valor y en número suficiente para cumplir con los objetivos de ventas.Lograr las metas de ingresos, llevando a cabo un aumento de los ingresos por cuenta.Identificar, gestionar y dar cierre a nuevas oportunidades comerciales.Ser responsable de las relaciones con los clientes y proveedores estratégicos en el país y/o región.Asegurar/controlar la ejecución de los planes de cuenta en los clientes claves/estratégicos.Apoyar en la definición de los objetivos de venta que debe alcanzar cada vendedor individualmente o el grupo.Liderar la implantación de métodos de venta para que su equipo se independice del contexto micro y macroeconómico, político, social y cultural.Liderar el proceso iterativo de negociación con el cliente.Desarrollar y participar de acciones comerciales, eventos de generación de demanda y capacitaciones.Reclutar y gestionar equipos de trabajo (desempeño, mentoría y capacitación).Apoyar en la realización de la presentación comercial de la Compañía y del portafolio a los clientes.Competencias clave: Experiencia y habilidades de liderazgo y manejo de grandes equipos de trabajo.Visión estratégica de negocio, priorizando objetivos de Compañía por sobre objetivos individuales.Conocimiento del mercado local y disponer de redes personales de networking.Profundo conocimiento de la variedad de amenazas de Ciberseguridad y estrategias de mitigación.Profundo conocimiento con la variedad de soluciones en Cloud para Empresas.Orientación al cliente y fuertes habilidades comerciales.Compromiso con la excelencia.Buenas habilidades interpersonales en todos los niveles.Habilidades comunicacionales y negociación.Capacidad de gestión de equipos multidisciplinarios y multiculturales en una organización matricial.Excelente visión de negocio y gestión de clientes.Excelentes habilidades de comunicación.Organizado, metódico.
Con orientación al logro.Puntualidad.Tolerancia a la presión.Flexibilidad y Adaptabilidad.Innovación y Creatividad.Responsabilidad.Capacidad demostrada para adaptarse y aprender rápidamente.Conocimiento en Inteligencia de negocio y Análisis de datos.MBA o Posgrados en Gestión Comercial, Operaciones, Ciberseguridad y Cloud.Experiencia en otras empresas/sectores (Privado/Público).Experiencia Financiera intermedia.Pensamiento analítico y BI.Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.
Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición.
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