Abogado(A) Profesional De Apoyo A La Gestión

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Empresa:

Corfo


Detalles de la oferta

Institución- Ministerio de Salud / Servicio de Salud Antofagasta / Dirección del Servicio de Salud Antofagasta- Convocatoria- Abogado(a) Profesional de Apoyo a la Gestión Jurídica- Nº de Vacantes- 1- Área de Trabajo- Salud- Región- Región de Antofagasta- Ciudad- Antofagasta- Tipo de Vacante- Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral- CV Formato Libre (Propio)- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**- Renta Bruta1.995.422Condiciones- Déjase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que tendrá una duración de 3 meses a prueba, prorrogable de acuerdo a evaluación de desempeño y cumplimiento de objetivos y que durará como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación, como asimismo, hasta que sean necesarios sus servicios.Objetivo del cargo- Brindar soporte técnico jurídico al Departamento, a través de la generación de documentos, trámites y gestiones que den respuesta a necesidades operativas internas, así como a requerimientos de las áreas usuarias o instituciones externas; conforme a derecho y a las indicaciones que reciba desde su jefatura directa.- Funciones del Cargoa) Elaborar documentos operativos como protocolos, manuales, procedimientos y otros requeridos por su jefatura o por la dirección del servicio, resguardando su articulación con la legislación vigente, políticas ministeriales e instructivos.-c) Elaborar respuesta a los oficios de relevancia jurídica que deben remitirse a dirección, áreas usuarias y/o funcionarios, así como a los reclamos y consultas realizadas a través del sistema de transparencia. En este último caso deberá además activar una respuesta conjunta con las áreas vinculadas al reclamo o consulta, cautelando el cumplimiento de los plazos establecidos.d) Tramitar sumarios administrativos y hacer seguimiento de la evolución de los casos, debiendo además contribuir con la preparación de los funcionarios designados como actuarios y/o fiscales, resguardando la actuación conforme a procedimientos y normativas.e) Representar a la institución en mediaciones del Consejo de Defensa del Estado; con tales efectos deberá recabar información de los solicitantes en la red asistencial, resguardando la disposición oportuna de todos los antecedentes que le permitan cumplir un rol adecuado en el proceso.f) Tramitar procesos judiciales civiles; laborales y/o de cobranza ante Tribunales de Justicia, compareciendo a las audiencias de rigor; presentando demandas; contestaciones; escritos; recursos y en general, efectuando toda clase de gestiones que se requiera en materia judicial.g) Actuar como referente técnico consultivo en materias como Estatuto Administrativo, compras públicas, contratación y subcontratación de personal, entre otras relevantes; resguardando una actuación conforme a derecho y estándares, que resguarde cualquier riesgo legal, financiero o de reputación para la institución.h) Actuar como ministro de fe para la unidad de decomisos, durante la quema de sustancias ilícitas; oportunidades en que deberá corroborar la destrucción total y respaldar el proceso mediante su firma en acta.Perfil de la Función- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.- Formación Educacional**Formación requerida**:Poseer título profesional de pregrado, en carreras de - a lo menos - 08 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.**Excluyente**:Título profesional de Abogado/a**Especialización y/o Capacitación- Deseable:- Normativa laboral.- Procedimiento sumarial.- Compras públicas.- MS Office 2010 o superior.- Estatuto AdministrativoExperiência sector público / sector privado- Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiência profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,- Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigent


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Abogado(A) Profesional De Apoyo A La Gestión
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