Institución- Ministerio del Interior y Seguridad Pública / Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres /- Convocatoria- Comprador(a), SENAPRED Nível Central- Nº de Vacantes- 1- Área de Trabajo- Abastecimiento /Compras- Región- Región Metropolitana de Santiago- Ciudad- Santiago- Tipo de Vacante- Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral- CV Formato Libre (Propio)- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**- Renta Bruta2.123.254Condiciones- **Primer contrato por tres meses, continuidad sujeta a evaluación de desempeño de jefatura directa.**- **El cargo requiere disponibilidad para realizar turnos (modalidad híbrida) en horarios inhábiles y disponibilidad para viajar.**- La renta indicada corresponde a un profesional- **Grado 12°** de la Escala Única de Sueldos DL. 249.- Además incluye un bono por modernización que se paga trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre si se ha dado cumplimiento a las metas institucionales. Este bono considera un 15% de componente base, hasta un 7.6% por desempeño institucional y hasta un 8% por desempeño colectivo. Esta última asignación (colectivo) se percibe en su totalidad después de tener un año de antigüedad en el servicio.- El monto señalado como renta bruta (arriba) equivale a un promedio entre los meses con y sin bono, detallándose como sigue:**:- Renta Bruta meses SIN Bono de Modernización: $****1.733.419.***:- Renta Bruta meses CON Bono de Modernización (marzo, junio, septiembre y diciembre): $****2.902.926.**- Déjase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.Objetivo del cargo- Ejecutar los procesos de compras de bienes y/o servicios de la institución, de acuerdo a la Ley de Compras Públicas N°19.886 y su Reglamento.- Funciones del Cargo1. Realizar procesos de compra a través de Convenio Marco, Compra Ágil, Licitaciones y/o Trato Directo.2. Gestionar documentos de cobro.3. Realizar gestión de proveedores.4. Otras funciones encomendadas por la jefatura directa.**Descripción del Cargo****Área al que pertenece**:Unidad de Compras, perteneciente al Departamento de Logística de la Subdirección de Gestión de Emergencias.**Dependencia Jerárquica**:Jefe/a Unidad de Compras.**Reportes Directos**:No aplica.**Clientes internos**: Todas las áreas de SENAPRED.**Clientes externos**: Proveedores.Perfil de la Función- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.- Formación Educacional**Necesario**:Título profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este conforme a D.F.L. 4 - 18.834 del 30 de enero de 1990, Art. Único letra b- **(excluyente).**Especialización y/o Capacitación**Necesario (excluyente)**:- Manejo de Office nível usuario.- Manejo de la Plataforma de la Dirección Chilecompra (mercadopublico.cl).- Acreditación vigente en Chilecompra "Nível Intermedio".- Conocimiento del marco normativo del Sistema de compras Púbicas (Ley 19.886 y Decreto 250).**Se valorará Positivamente**:- Conocimientos en gestión de abastecimiento, logística o similar, y Sistema de Gestión DTE (Documento Tributarios Electrónicos).- Para acreditar los conocimientos, es necesario adjuntar en anexo de la página de empleos públicos, denominado "- **Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados**", uno o más certificados o historial de capacitaciones firmado, que indique de forma clara la realización de los cursos.- **No se revisarán otros tipos de documentos.**Experiência sector público / sector privado**Necesario**: Al menos 2 años desempeñando funciones en el área de compras en el sector público- **(excluyente).**Para acreditar experiência es necesario adjuntar anexo de la página de empleos públicos, denominado- **"Certificado de Experiência Laboral"**, o un certificado de experiência laboral que- ** indique de forma clara y específica las funciones realizadas y fechas en que se llevaron a cabo**. No se revisarán otros tipos de documentos.- Contexto del cargoEl Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) es la institución del Estado de Chile encargada de Planificar, coordinar, organizar, asesorar y supervisar las actividad