Institución- Ministerio de Salud / Servicio de Salud Maule / Hospital de Linares- Convocatoria- Jefe(a) Unidad de Desarrollo Organizacional- Nº de Vacantes- 1- Área de Trabajo- Recursos Humanos- Región- Región del Maule- Ciudad- Linares- Tipo de Vacante- Suplencia/Reemplazo- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral- CV Formato Libre (Propio)- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**- Renta Bruta1.578.314Condiciones- Cargo afecto a la Ley N° 18.834, con jornada de 44 horas semanales y grado 13° EUS.- **Reemplazo por permiso sin goce de sueldo.** La persona seleccionada será contratada por 3 meses y su continuidad estará sujeta a evaluación de acuerdo a desempeño. Se hace presente que los contratos duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación. Si el seleccionado para el cargo mantiene contrato vigente con el Servicio Salud Maule, podrá asumir el cargo inmediatamente, según Ley de presupuesto 2018, N° 21.503 de 2017.Objetivo del cargo- Contribuir estratégicamente al logro de los objetivos asistenciales y de gestión de las personas, en base a las normativas vigentes, en beneficio del desarrollo organizacional, las relaciones laborales y la generación de ambientes laborales saludables.- Funciones del Cargo**Desarrollo Organizacional**- Monitorear cumplimiento de Procedimiento de denuncia de maltrato, acoso laboral y/o sexual, realizar seguimiento de casos y generar acciones de promoción del buen trato laboral, conforme a lineamientos ministeriales, con el objetivo de contribuir a instaurar una cultura de buen trato laboral en el Hospital de Linares.- Diagnosticar e intervenir en materia de Clima Organizacional, de acuerdo a necesidades existentes, para promover el desarrollo de ambientes laborales saludables.- Asesorar a las jefaturas en materias de Desarrollo Organizacional, de acuerdo a las necesidades de la institución y requerimientos de las unidades, para facilitar sus gestiones y toma de decisiones.- Diagnosticar e intervenir en materia de riesgos psicosociales en el trabajo, de acuerdo a Protocolo de vigilancia, con el propósito de disminuir y mitigar la exposición de los funcionarios a este tipo de riesgos.- Elaborar y actualizar manuales, procedimientos o planes en materia de Gestión del Cambio, Buen Trato Laboral, Conciliación trabajo - familia, en base a las necesidades de la organización, a fin de generar acciones tendientes al desarrollo de la organización.- Participar en la elaboración de Descriptores de cargo, en base a los lineamientos proporcionados por el Servicio de Salud del Maule, para implementar Modelo de Gestión por Competencias.- Definir las necesidades de capacitación orientadas al Desarrollo Organizacional, a fin de instaurar competencias que fortalezcan a los equipos de trabajo de la Institución.- Participar en todas las actividades de la organización, en base a Instructivo Presidencial de Buenas Prácticas Laborales, con el propósito de contribuir a mantener una positiva relación entre los funcionarios, dentro del marco de las Políticas de Buen Trato.**Relaciones Laborales**- Vincular solicitudes de asociaciones gremiales y Dirección del Hospital de Linares, según políticas internas e instrucciones del Servicio de Salud del Maule, a fin de propiciar instancias de comunicación que contribuyan al bienestar y a satisfacer las necesidades de los funcionarios.- Organizar procesos de movilidad funcionaria en coordinación con el Comité, de acuerdo a Protocolo de movilidad vigente, a fin de garantizar procesos de movilidad interna equitativos.- Informar al Servicio de Salud del Maule sobre situaciones de contingencia en el Hospital, según lineamientos vigentes, con el objetivo de dar a conocer oportunamente situaciones que podrían repercutir en el normal funcionamiento del Hospital.Perfil de la Función- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.- Formación Educacional**Título profesional deseable**Psicólogo(a).Especialización y/o Capacitación- Postgrado o postítulo en Psicología Organizacional.- Desarrollo Organizacional.- Gestión por Competencias.- Gestión del Cambio.- Calidad de Vida.- Gestión del Talento Humano.- Relaciones Laborales.- Riesgos Psicosociales.- Clima Organizacional.- Normativas vigentes relacionadas al área (Ley N° 18.834 Estatuto Administrativo; Instructivo Presiden