Objetivo: La persona encargada de compras será responsable del abastecimiento de materiales de post cosecha que la empresa requiere para su negocio, asegurando, principalmente, que no se produzcan déficit o sobre stock de materiales que detengan o entorpezcan el proceso logístico y comercial. Asegurar que los materiales sean de la calidad suficiente y requerida por la gerencia comercial. Mantener indicadores satisfactorios respecto al desempeño de su área. Funciones Principales: Mantener una relación estrecha con la gerencia comercial para la coordinación de la compra de materiales de acuerdo al Plan de Ventas o, en su defecto, a las Ventas realizadas. Dirigirse a los proveedores para realizar los pedidos necesarios para abastecer la bodega cumpliendo con los requerimientos del área comercial. Mantenerse informado del Kardex (Saldo Inicial, Entrada, Salida y Saldo) de cada producto materiales, tal que no se produzcan sobre o déficit de "stock". En definitiva, conocer de la Gestión de Stock (Máximos, mínimos, críticos). Operar adecuadamente el sistema SW para sus procesos de Compra. Realizar la búsqueda de nuevos proveedores en caso de ser necesario. Mantener una relación cordial con los proveedores. Gestionar el pedido de cotizaciones a los diferentes proveedores. Gestionar las órdenes de compra y los pagos a proveedores, basado en los contratos o acuerdos con cada uno de ellos. Calificación de Proveedores, tal que mantenga una "cartera" de empresas que ofrezcan calidad en sus entregas. Ranking de Proveedores. Negociación con proveedores. Supervisar que los pedidos lleguen en las fechas acordadas y requeridas por la empresa. Cierre de facturación: Establecer fechas de pago y recepción de facturas por parte de los proveedores. Elaborar reportes e indicadores de gestión de acuerdo a lo solicitado por su jefatura.