La Universidad Técnica Federico Santa María, se encuentra en la búsqueda de un(a): Profesional de Compras, Dirección de Servicios y Administración, Campus Casa Central Valparaíso , el propósito principal de este cargo es preparar, coordinar, gestionar y controlar los procesos de adquisiciones de la USM que le sean asignados, de acuerdo con el manual y procedimientos de compras institucionales, a fin de asegurar una difusión y adquisición de bienes y servicios de forma transparente y competitiva, acorde a las necesidades y recursos de la universidad. Principales Funciones del Cargo Participar en la elaboración y seguimiento del plan de compra de procesos de adquisición de bienes y servicios a cargo de DISA, a fin de asegurar un programa que cubra las necesidades transversales de la institución, desde el punto de vista funcional y financiero. Desarrollar procesos de licitación en su ciclo completo, desde la elaboración de bases administrativas, adecuación de bases técnicas y redacción de propuesta de contrato, de acuerdo con los procesos asignados, a fin de asegurar el cumplimiento del plan de compras establecido. Administrar y gestionar los procesos de compra, en cuanto a seguimiento y atención de usuarios y proveedores, desde los aplicativos o sistemas destinados para tales efectos, a fin de asegurar una cobertura oportuna sobre cada proceso de licitación a su cargo. Apoyar en el levantamiento, en todos los emplazamientos, sobre requerimientos con clientes internos de la institución, a fin de asegurar disponibilidad oportuna de información para la toma de decisiones y actuación oportuna en el proceso de adquisiciones. Asesorar a clientes internos en materia de compras y adquisiciones, a fin de orientar adecuadamente las necesidades de la institución y resguardo de su patrimonio. Relacionarse con proveedores de bienes y servicios afines a las necesidades transversales de la institución, a través del desarrollo de cotizaciones, emisión y seguimiento de órdenes de compra, gestión de pagos, firma de contratos, garantías y otros aspectos administrativos asociados, a fin de asegurar la adecuada gestión del ciclo administrativo correspondiente. Proponer de forma continua, mejoras al manual y procedimientos de compra vigentes de forma transversal en la institución, a fin de asegurar la existencia de políticas ajustadas a la realidad institucional Gestionar la apertura de convenios de servicios que le sean asignados, realizando el seguimiento de su desempeño correspondiente, a fin de asegurar la cobertura de necesidades institucionales en concordancia con el resguardo patrimonial. Desarrollar la evaluación de proveedores de bienes y servicios contratados con las unidades requirentes y administradores de contrato, a fin de asegurar un desempeño adecuado de estos, bajo los estándares definidos por la institución. Mantener actualizada toda la información relativa a procesos de compra asignados, a fin de asegurar la disponibilidad oportuna de documentación ante procesos de auditorías, fiscalizaciones, entre otros. Cumplir con las metas establecidas en los indicadores de gestión de la unidad y realizar los reportes que sean necesarios para su cálculo.