Institución- Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Central / Hospital Clínico San Borja Arriarán- Convocatoria- Profesional Ley Médica, Departamento de Gestión de Personas- Nº de Vacantes- 1- Área de Trabajo- Salud- Región- Región Metropolitana de Santiago- Ciudad- Santiago- Tipo de Vacante- Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral- CV Formato Libre (Propio)- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**- Renta Bruta1.646.180Condiciones- Cargo a contrata correspondiente al estamento Profesional grado 13° EUS.- Déjese establecido que la persona seleccionada ingresará en un empleo a contrata, por un primer periodo de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.Objetivo del cargo- Contribuir a la gestión integral de todas las acciones que forman parte de la gestión operativa de los procesos asociados a través del correcto y oportuno funcionamiento de los procesos relacionados al ciclo de vida del funcionario de las leyes 19.664 y 15.076.- Funciones del Cargo- Mantener el oportuno y correcto registro en hoja de vida de los/las profesionales funcionarias/os, en todo aquello relacionado con el ciclo de vida laboral en materias de personal.- Recepcionar de la documentación y tramitación correspondiente para dar cumplimiento al ingreso de personal nuevo.- Controlar, calcular, reconocer e informar los cumplimientos de trienios.- Gestionar los procesos de reconocimiento de todas las asignaciones para las leyes médicas.- Controlar y registrar oportunamente la antigüedad relacionada a cargos de urgencia, para liberaciones de guardia.- Difundir y Notificar de los distintos procesos de personal asociados a las Leyes médicas.- Mantener control de cargos de las unidades asignadas, mantener archivos actualizados de los funcionarios a su cargo, sean titulares, contratos, reemplazos o suplencias.- Diseño, Gestión y Seguimiento de indicadores del área.- Realizar inducción en temáticas vinculadas a los Médicos/as en periodo asistencial obligatorio y becarios Art 43°.- Gestión operativa del proceso de acreditación Ley 19.664.- Cumplir con los lineamientos de la unidad para la gestión y desarrollo de las personas.- Revisar disponibilidad de asignaciones y llevar a cabo su correcta entrega.- Gestionar resoluciones para trámite y pago de liquidaciones.- Velar por cumplimiento del proceso calificatorio según lo establecido por la Ley y por la correcta aplicación de la normativa legal- Realizar todos los actos administrativos correspondiente en SIAPER y SIRH.- Apoyar la coordinación y realización de actualizaciones de los procesos del área identificando y proponiendo acciones de mejora continua y la incorporación de normativa vigente.- Asumir otras funciones que su jefatura directa considere pertinente para el buen funcionamiento del Departamento de Gestión de Personas.Perfil de la Función- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.- Formación Educacional- Título Profesional de una carrera perteneciente al área de la Administración.Especialización y/o Capacitación**Excluyente: (acreditar meidante certficado)**- Curso o especialización de Estatuto administrativo**Conocimiento (se medirán en la etapa de Evaluación Técnica)**:- **Leyes Médicas.- Procesos calíficatorios, acreditación y asignaciones de Ley Médica.- SIAPER, SIRH, SIAGF.- Excel Avanzado.Experiência sector público / sector privado**Excluyente (adjuntar certificado que lo acredite firmado por jefatura directa y con timbre, donde indique unidad de desempeño, funciones desempeñadas y periodo trabajado actualizado a la fecha de postulación)**- Acreditar al menos 1 año de experiência profesional como analista de personal Ley Médica, en instituciones de salud públicas.Competencias- Orientación al Servicio-Usuario- Colaboración y Trabajo en Equipo- Proactividad - Iniciativa- Adaptación al Cambio y Flexibilidad- Planificación y OrganizaciónRequisitos GeneralesRequisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;b) Haber cumplido co