Técnico En Prevención De Riesgos, Para El

Técnico En Prevención De Riesgos, Para El
Empresa:

Corfo


Detalles de la oferta

Institución- Ministerio de Salud / Servicio de Salud O'Higgins / Hospital de Lolol- Convocatoria- Técnico en Prevención de Riesgos, para el Hospital de Lolol- Nº de Vacantes- 1- Área de Trabajo- Salud- Región- Región del Libertador General Bernardo O'Higgins- Ciudad- Lolol- Tipo de Vacante- Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral- CV Formato Libre (Propio)- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**- Renta Bruta678.373Condiciones**Cargo a postular****Técnico en Prevención de Riesgos.****Nº de Vacantes****1 vacante.****Estamento****Técnico****Grado****18° E.U.S. (Sueldo Bruto: $678.373).****Lugar de Desempeño****Hospital de Lolol.****Calidad Jurídica****Contrata.****Jornada de Trabajo****44 horas.****Dependencia Jerárquica del cargo****Director del Hospital de Lolol.**Objetivo del cargo- Operacionalizar la gestión de acciones que contribuyan a fomentar, mantener y desarrollar entornos laborales saludables para los trabajadores del Hospital de Lolol, a través de acciones de promoción, prevención y protección de la salud y seguridad en el trabajo de acuerdo a los lineamientos ministeriales y en el marco del buen trato laboral, así como desarrollar e implementar un plan de prevención de riesgos y gestión ambiental.- Funciones del Cargo- Identificar y evaluar los riesgos laborales presentes en el Establecimiento Hospitalario, contrastando con los estándares normativos vigentes y sugerencias de níveles ministeriales e insumos del nível local y presentar al nível directivo medidas correctivas.- Establecer planificación de vigilancia de riesgos específicos, desarrollando programa de actividades, responsabilidades de actores críticos, indicadores, medios de verificación y plazos.- Establecer un programa de gestión en prevención de riesgos, considerando como mínimo el quehacer de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, Control de Equipos Críticos, mitigación de riesgos y Responsabilidad legal.- Ejecutar, revisar y actualizar los planes de emergencia y evacuación del Establecimiento.- Consolidar los programas de vigilancia y gestión de riesgos en un informe formal, detallando objetivos y propósitos, actividades, plazos, responsables y medios de verificación.- Coordinar con el Organismo Administrador de la Ley 16.744 respecto de la ejecución de actividades propias de su quehacer, de acuerdo a normativa vigente y programación asociada.- Conocer el Plan Regional de Salud Ocupacional en la Dirección del Servicio de Salud e implementar sus actividades, programas de vigilancia de riesgos y programas de gestión que se encuentran en el nível regional de responsabilidad, de acuerdo a normativa vigente y programación asociada.- Proponer estrategias de educación continua en temáticas relacionadas con materias de Salud Ocupacional y Prevención de Riesgos, a través de PAC transversal, charlas educativas del Organismo Administrador de la Ley 16.744, u otras Instituciones, según levantamiento de necesidades de capacitación y plan de trabajo anual coordinado con el Comité Paritario del Establecimiento.- Ingresar en el sistema de información del Organismo Administrador las denuncias por accidente de trabajo, trayecto o Enfermedad Profesional, de acuerdo a lo establecido en normativa vigente.- Realizar investigación de Accidente del Trabajo y/o solicitar Evaluación de Puesto de Trabajo al Organismo Administrador, cada vez que ocurra, mediante técnicas y levantamiento de información utilizadas para analizar resultados en base a la magnitud del riesgo.- Apoyar a funcionarios o grupo de ellos en el proceso de calificación de puesto de trabajo pesado, de acuerdo a normativa, legislación y protocolos vigentes.- Elaborar, implementar y supervisar cumplimiento de procedimientos, protocolos, programa, normativa y directrices técnicas de Prevención de Riesgos, Gestión Ambiental y Salud del Trabajador, según lineamientos entregados por la Dirección de Servicio y el nível central.- Cumplir compromisos establecidos a nível del Establecimiento, Dirección del Servicio de Salud y del Minsal en materias de prevención de riesgos, gestión y sustentabilidad ambiental, tales como PMG (programa de mejoramiento de gestión), manejo REAS, entre otros.- Apoyar técnicamente el funcionamiento y actividades de Comité Paritario de Higiene y Seguridad local, participando activamente en reuniones periódicas, cuando sea pertinente.- Ejecutar inspecciones de seguridad y asesorías en los lugares de trabajo para verificar el cumplimiento de procedimientos y protocolos, a modo de establecer planes de mejora, si se requieren.- Generar instancias de coordinación y participación con distintos grupos de interé


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Técnico En Prevención De Riesgos, Para El
Empresa:

Corfo


Asistente De Prevención De Riesgos Mostazal

Buscamos para empresa agrícola un asistente de prevención de riesgos para trabajar en la localidad de San Francisco de Mostazal. Región de O'Higgins Rancagua...


Desde Pavan Consultores Spa - Capitán Prat

Publicado a month ago

Administrativo De Bodega Con Experiencia

Únete a nuestro equipo como Administrativo de BodegaEmpresa líder en el sector de alimentos se encuentra en búsqueda de Administrativo de bodega para su plan...


Desde Adecco Chile - Capitán Prat

Publicado a month ago

Administrativo De Campo

Si actualmente buscas trabajo, y orientas esa búsqueda en incorporarte a unaempresa joven, con equipos de trabajo en desarrollo y profesionales versátilesy c...


Desde C&L Fruit - Capitán Prat

Publicado 24 days ago

Asistente Prevencionista De Riesgos

**Asistente Prevencionista de Riesgos (1 vacantes) **Prevencionistas de Riesgo**:**DATOS DE CONTACTO**:**Empresa**:recsol s.a**Actividad económica**:Fabricac...


Desde Recsol S.A - Capitán Prat

Publicado 23 days ago

Built at: 2024-06-02T04:57:06.346Z