Institución- Ministerio de Salud / Centro de Referencia de Salud Peñalolén Cordillera Oriente /- Convocatoria- 01 - Administrativo(a) de la Oficina de Información, Reclamos, Sugerencias y Participación (44 horas).- Nº de Vacantes- 1- Área de Trabajo- Salud- Región- Región Metropolitana de Santiago- Ciudad- Peñalolén- Tipo de Vacante- Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral- Certificado Situación militar al día (*)- CV Formato Libre (Propio)- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**- Renta Bruta601.480Condiciones- De acuerdo con el Sistema de Remuneraciones del CRSCO (Resolución N° 21, de 2004, de los Ministerios de Salud, Hacienda y Economía), al monto indicado se le podrá agregar hasta un 14% sobre la renta bruta por Asignación de Estímulo a la Función. Junto con ello, a contar del segundo año en funciones podrá optar al pago de la Asignación de Desempeño Individual (hasta un 10% sobre la renta bruta) y la Asignación de Cumplimiento de Metas de Gestión (hasta un 14% sobre la renta bruta).Objetivo del cargo- Proporcionar primera acogida al usuario, entregar orientación, apoyo e información; y recibir Solicitudes Ciudadanas, facilitando la participación ciudadana en la Institución.- Funciones del Cargo- Entregar información y resolver consultas de los usuarios, de manera presencial y/o virtual.- Ofrecer orientación y brindar apoyo al usuario en su paso por la Institución.- Recibir las solicitudes ciudadanas y colaborar en su gestión completa y oportuna.- Crear, recopilar, mantener y entregar material informativo y educativo a la comunidad usuaria.- Mantener los archivos y sistemas de información actualizados y ordenados.- Apoyar las iniciativas y procesos participativos de la Institución en relación con los usuarios y la comunidad organizada.- Apoyar en la creación, ejecución y evaluación de planes de mejora de la calidad de la atención.- Ejecutar otras tareas y actividades asignadas por su jefatura.Perfil de la Función- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.- Formación Educacional- Será deseable que los/as postulantes estén en posesión de un Certificado Enseñanza Media Completa otorgado por un Establecimiento de Educación del Estado o reconocido por éste.Especialización y/o Capacitación- Deseable especialización y capacitación comprobable relacionada con Atención de Público; Manejo de Situaciones de Conflicto; Trabajo en Equipo; Relaciones Interpersonales; Comunicación Efectiva; Conceptos Básicos de Acreditación en Salud; Atención de Pacientes; y Manejo de Word y Excel nível de usuario u otros similares.Experiência sector público / sector privado- Deseable experiência laboral de a lo menos dos años en funciones similares en Instituciones de Salud del Sector Público.Competencias- Orientación al usuario: Habilidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, para brindar un servicio de excelencia.- Comunicación efectiva: Habilidad de transmitir mensajes claros, específicos y coherentes, de forma directa, asertiva y comprensible.- Búsqueda de información: Capacidad para identificar e interiorizarse en temáticas relacionadas con su quehacer, desarrollando acciones que demuestren su interés por saber más y promoviendo prácticas de obtención de información en la organización.- Tolerancia a situaciones críticas: Habilidad para reaccionar y actuar bajo presión, manteniendo el control de las propias emociones e impulsos.- Planificación y organización: Habilidad para generar estrategias y estructuras de trabajo que permitan organizar y gestionar adecuadamente situaciones, tiempo y recursos.- Trabajo en equipo: Habilidad para colaborar, desarrollar y aportar a otros en el cumplimiento de objetivos y metas.- Pensamiento analítico: Capacidad para comprender y resolver una situación identificando y disgregando los elementos involucrados y estableciendo relaciones entre ellos.- Iniciativa / proactividad: Habilidad de realizar más de lo estrictamente requerido para sus funciones y anticiparse a las situaciones y cambios que puedan presentarse.Requisitos GeneralesRequisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;d) Haber aprobado la educ