Abogado (A) En Derecho Administrativo

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Corfo


Detalles de la oferta

Institución- Ministerio de Economía, Fomento y Turismo / Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño /- Convocatoria- Abogado (a) en Derecho Administrativo- Nº de Vacantes- 1- Área de Trabajo- Area para cumplir misión institucional- Región- Región Metropolitana de Santiago- Ciudad- Santiago- Tipo de Vacante- Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral- CV Formato Libre (Propio)- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**- Renta Bruta2.623.204Condiciones- La renta indicada corresponde a un promedio bruto asimilado al escalafón profesional grado 10°. Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y la persona que lo sirva expira en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con a lo menos, treinta días de anticipación.- Aspectos remuneracionales a considerar para funcionarios nuevos o que ingresan a la contrata por primera vez:**Remuneración Bruta promedio**: $**2.623.204**Objetivo del cargo1.2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DEL CARGOOBJETIVO DEL CARGOPrestar asesoría y apoyo jurídico al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y a la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño en materias de derecho público, mercados regulados, procedimientos sancionatorios y compras públicas.PUEDE DESARROLLAR FUNCIONES MEDIANTE HOME OFFICESIXNOREQUIERE DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR DENTRO O FUERA DEL PAÍSSIXNO- Funciones del Cargo- FUNCIONES PRINCIPALES- ACTIVIDADES- RESULTADO FINAL ESPERADO DE LA FUNCION- 1- Elaborar informes jurídicos sobre materias relacionadas a las competencias del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, velando por el cumplimiento normativo de los actos que emite el Servicio.- Revisar y analizar requerimiento. Redactar informes según sea requerido.- 2- Confección de informes y respuestas a la Contraloría General de la República.- Revisión y análisis del requerimiento, coordinando la obtención de los medios de verificación que correspondan. Redactar informes según requerimientos.- 3- Confeccionar escritos e informes para ser presentados ante tribunales de justicia, Consejo de Defensa del Estado, Tribunal de la Libre Competencia, Tribunal Constitucional y el Tribunal de Contratación Pública.- Revisar y analizar requerimientos.- Emitir informe completo a fin de dar cumplimiento con los aspectos consultados, en plena concordancia con los legales requeridos.- Redactar informe según tipo de requerimiento.- 4- Elaborar los actos administrativos en las materias a su cargo, encargadas o asignadas por la Jefatura.- Realizar un acabado análisis del problema jurídico.- Entregar actos administrativos asignados, proponiendo los ajustes que correspondan para que se ajusten a derecho, otorgando oportunamente una respuesta a las problemáticas y/o requerimientos que refieran.- Realizar minuta con propuestas jurídicas, de ser necesario.- 5- Confeccionar convenios de transferencia, colaboración y de traspaso de datos.- Confeccionar o revisar que el contenido del convenio se ajuste a las normas de la ley de presupuesto vigente, a las recomendaciones del CPLT, o la normativa que sea aplicable.- Emitir propuesta de convenio.- 6- Revisión o redacción, según corresponda, de proyectos de Ley y Reglamentos.- Redactar o revisar contenido de proyectos de ley y reglamentos para que se ajusten a la normativa vigente, en coordinación con el Servicio relacionado o dependiente del Ministerio que corresponda, SEGPRES, y la CGR.- Emitir observaciones a reglamentos y proyectos de ley propuestos, o emitir una propuesta de reglamento y proyecto de ley ajustado a derecho según normativa vigente, según corresponda.- 7- Cumplir las políticas y procedimientos de seguridad de la información vigentes en la institución.- Proteger la información a la cual accede y procese, para evitar su pérdida, alteración, destrucción y uso indebido.- Actuar en pleno conocimiento de las implicancias de las acciones propias y del equipo de acceso, uso de la información institucional y de sistemas, acorde los procedimientos de la seguridad de la información.- Reportar los incidentes, eventos sospechosos y el mal usos de los recursos que identifique.- Evitar la actuación por cuenta propia en el caso de tener duda sobre la clasificación y sus restricciones de la información, teniendo en cuenta consultar al propietario de esta.- 8- Velar por el cabal cumplimiento y correcta interpretación de las normas de compras públicas en los contratos o convenios firmados por autoridades de esta Subsecretaría.- Elaborar y revisar acto


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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