Assoc. Dir. Business And Market Intelligence

Assoc. Dir. Business And Market Intelligence
Empresa:

Organon


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Job DescriptionDescripción del Puesto/de la Posición Esta posición funge como facilitador e integrador clave de la información recopilada de diversas fuentes, diseña herramientas de visualización para ayudar a analizar e interpretar toda la data significativa e identificar oportunidades de crecimiento y tendencias de mercado, y con esto poder soportar la toma de decisiones de cada cliente, así como también para la planificación y ejecución presupuestal.ResponsabilidadesEs responsable de todas las actividades de 2 grandes áreas: Market Intelligence y Data and Analytics (DnA) and Business Intelligence.Business Intelligence:Asegurar el seguimiento de los lineamientos globales de SFE y SIP en tiempo y forma.Liderar la interpretación de resultados a través de las diversas auditorias con las que contamos mediante una sólida colaboración con los especialistas y analistas.Liderar el equipo de Business Intelligence para la ejecución de los procesos estratégicos relacionados a las áreas a cargo, analizado la data del mercado, identificando oportunidades y riesgos de la compañía de manera que se puedan coordinar los indicadores de gestión para la fuerza de ventas, garantizando la eficiencia comercial de los equipos involucrados.Elaborar insights precisos para la adecuada gestión de los equipos de ventas, comercial, marketing, finanzas y dirección general.Consolidar la información través del desarrollo de metodologías y procesos para el análisis en campo, informes y revisiones periódicas para respaldar las estrategias locales del negocio.Identificar y definir nuevas oportunidades de mejora en los procesos comerciales.Desarrollar y mantener una base de datos sostenible y confiable para contar con un One-Source-of-Data, manteniendo informado al equipo de liderazgo, regional y global para entender las oportunidades de crecimiento.Crear soluciones de visualización de datos estandarizadas, que generen informes para el equipo ejecutivo, tales como Dashboards periódicos con indicadores clave (%Crec, MS, IE).Administrar los gastos de las auditorias y servicios contratados con terceiros.Administrar del Budget para pago de incentivos al equipo de ventas.Market Intelligence y Data and Analytics (DnA)Producir conocimiento de cliente a partir de la gestión de punta a punta desde el diseño de la investigación, ejecución, o supervisión del tercero, análisis e interpretación integral, con el fin de comunicar los hallazgos estratégicos al negocio para guiar y sustentar las tomas de decisiones y ejecuciones de estrategias de marketing.Diseñar las metodologías adecuadas para utilizar mejor los conocimientos de los clientes y la investigación de mercados primaria y secundaria.Apoyar al equipo de ventas, marketing y comercial brindando recomendaciones de la tendencia de mercados monitoreadas.Colaborar con equipos cross functional para llevar a cabo análisis profundos de las tendencias de venta de nuestros productos y la competencia, de tal forma que esta información sea base para la toma de decisiones rápida y efectiva.Conducir innovación y diferenciación a través de soluciones de análisis de data.Identificar oportunidades de crecimiento acelerado del negocio basado en la inteligencia recopilada y la comprensión del mercado.Desarrollar análisis de precios y volumen para respaldar las decisiones del equipo comercial.Detalle de actividadesBusiness Intelligence:Administrar el call deck, a través del monitoreo de la herramienta CRM Veeva, dando gestión en los procesos del día a día, dando seguimiento al soporte de fuerza de ventas, levantando tickets, asegurado ejecución de los change request, y corroborando los cambios realizados.Diseño y ejecución periódica ejercicios de Targeting y Segmentación para asegurar tener el call deck con los clientes más potenciales para nuestros productos en promoción.Análisis periódico de los call deck en el CRM, así como la cuota-venta a nivel distrital, territorio y brick/estado.Coordinación del proceso de entrega de Muestra Médica y Materiales Promocionales para la Fuerza de ventas, y HCPs, gestionando que los materiales sean entregados en función a las estrategias de marketing, tomando en cuenta el análisis de especialidad y categoría de nuestro call deck.Generación de KPIs de seguimiento a Fuerza de Ventas y equipo comercial (cobertura de visitas, promedio diario de visitas, frecuencia, secuencia, etc).Diseño e implementación de reportes ejecutivos para la toma de decisiones precisas (coaching, visitas acompañadas, seguimiento de eventos, tablero para BRs, etc).Gestión del Plan de Incentivos, asegurando la constante motivación de fuerza de ventas para alcanzar y rebasar los objetivos mensuales.Coordinar el liderazgo de proyectos y los entrenamientos para la ejecución de planes y objetivos globales y locales.Market Intelligence y Data and Analytics (DnA)Generación de insights a nivel ejecutivo para la toma de decisiones en tiempo y forma a través de entregables de Dashboards con indicadores que ofrecen una visualización digerida de resultados y tendencias para la aplicación de estrategias en nuestros mercados.Proporcionar información específica y digerida a través del análisis de datos y la investigación de mercado (primaria y secundaria) para la comprensión del negocio e identificación de las oportunidades potenciales para el constante crecimiento de la venta.Apoyar en la planificación y evaluación de estrategias de cada marca a través de la coordinación de los proyectos de estudios de investigación primaria locales.Desarrollar y articular una clara estrategia para cada producto de la compañía con una visión comercial.Desarrollo de ciencia de datos a través del análisis de la data secundaria, recopilando e interpretando grandes cantidades de Datos e implementando pruebas de algoritmos de modelización, clasificación o predicción ajustados a los requerimientos del problema o la necesidad del negocio.Apoyo técnico en las estrategias de marketing y ventas a través de la generación de insights para la compresión del estatus de los productos Organon y sus principales competidores, soportando las estrategias de las marcas.Educación, Experiencia y Habilidades Requeridas Profesional titulado en ingeniería en sistemas, computación, industrial, matemáticas aplicadas, actuaría, economía y/o afín.Profesional con maestría o diplomados asociados a economía, estadística, finanzas, y/o relacionados con temas de la industria farmacéutica, o algún afín.Mínimo 5 años en la industria farmacéutica con experiencia en puesto similar, experiencia en uso y administración de herramientas de las auditorias más usadas en la industria, gestión de bases de datos y medición de KPIs de la industria farmacéutica.Mínimo 3 años de experiencia en áreas de Business Intelligence, investigación de mercados o excelencia comercial.Experiencia como people manager de al menos 3 años.Mínimo 2 años como Project manager.Conocimientos básicos de SQL y administración de Base de Datos.Manejo de Excel y Power BI avanzado, Snowflake, uso de auditorías de pharma (ATV, MFPM, Analyzer-CloseUp, INEFAM, AVI, Veeva), Athena, SAP.Nivel de inglés: AvanzadoHabilidades de comunicación e influencia, Management & liderazgo, iniciativa, capacidad de análisis y síntesis, comunicación efectiva, pensamiento crítico, pensamiento estratégico /análisis de data (números), manejo de técnicas estadísticas, análisis de problemas y toma de decisiones, capacidad de gestionar grandes proyectos y ejecutarlos de inicio a fin, habilidad en presentaciones efectivas, comunicación efectiva, comunicación en inglés y español en un nivel avanzado con capacidad del uso de estos lenguajes en forma fluida (verbal, escrito y lectura), pensamiento analítico y orientado a detalles.Gestión de personal, Management, planeación, seguimiento, trabajo en equipo, trabajo bajo presión, priorización y organización, gestión del tiempo, adaptabilidad, atención al cliente y negociación.Secondary Job DescriptionWho We Are: Organon delivers ingenious health solutions that enable people to live their best lives. We are a $6.5 billion global healthcare company focused on making a world of difference for women, their families and the communities they care for. We have an important portfolio and are growing it by investing in the unmet needs of Women's Health, expanding access to leading biosimilars and touching lives with a diverse and trusted portfolio of health solutions.  Our Vision is clear: A better and healthier every day for every woman.As an equal opportunity employer, we welcome applications from candidates with a diverse background. We are committed to creating an inclusive environment for all our applicants. Annualized Salary RangeAnnualized Salary Range (Global)Annualized Salary Range (Canada)Please Note: Pay ranges are specific to local market and therefore vary from country to country.Employee Status: RegularRelocation:No relocationVISA Sponsorship:Travel Requirements: Organon employees must be able to satisfy all applicable travel and credentialing requirements, including associated vaccination prerequisitesFlexible Work Arrangements:Shift:Valid Driving License:Hazardous Material(s):Number of Openings: 1


Fuente: Talent_Ppc

Requisitos

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