Circular HR de Fundación Chile busca un talento como tú para contribuir a la construcción de un futuro más sostenible e inclusivo en el ámbito del Capital Humano.Estamos buscando un/a periodista dinámico/a enfocado/a colaborar como consultor a honorarios en el diseño e implementación de servicios integrales de comunicación y marketing.Como Consultor/a a honorarios, serás responsable de ejecutar estrategias digitales, generar contenido, mantener nuestra presencia online, redactar comunicados de prensa y contribuir con propuestas editoriales, analizar métricas clave y coordinar la participación de voceros en eventos.Si te apasiona la comunicación y estás listo para enfrentar nuevos desafíos, ¡queremos conocerte!**Responsabilidades Principales**:- Colaborar en el diseño e implementación de servicios y estrategias integrales de comunicación y marketing.- Ejecutar estrategias digitales, incluyendo medios, vocería, inversión publicitaria y creación de contenido.- Generar contenido innovador para nuevos productos y servicios, adaptándolo a las necesidades del mercado:- Redactar comunicados de prensa efectivos, cuidando la coherencia del mensaje y su impacto mediático.- Crear contenido para canales digitales, asegurando una presencia sólida y coherente en la web, redes sociales y newsletters.- Contribuir con columnas y propuestas editoriales de alta calidad para medios de comunicación, consolidando la presencia de la empresa como referente en su sector.- Coordinar la participación de voceros en actividades y eventos, garantizando una representación adecuada y coherente de la organización.- Analizar métricas relevantes para elaborar informes trimestrales, proporcionando insights clave para la toma de decisiones estratégicas.**¿Qué buscamos en ti?**- Experiência en redacción y edición de contenido periodístico.- Sólido conocimiento de las herramientas digitales y las mejores prácticas en comunicación online.- Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.- Conocimiento en métricas y análisis de datos.- Experiência previa en roles similares, preferiblemente en agencias de comunicación, consultoras o medios de comunicación.