Institución- Ministerio de Educación / Subsecretaría de Educación /- Convocatoria- Coordinador(a) Regional de Ayuda Mineduc - Secretaría Regional Ministerial de Educación La Araucanía- Nº de Vacantes- 1- Área de Trabajo- Atención al Cliente- Región- Región de La Araucanía- Ciudad- Temuco- Tipo de Vacante- Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral- CV Formato Libre (Propio)- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**- Renta Bruta1.448.704Condiciones**1. Estamento y Grado**- Estamento Grado 14° E.U.R.- Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación- _._**2. Detalle Renta Bruta****MESES CON MODERNIZACIÓN****MAR- JUN- SEP - DIC****MESES SIN MODERNIZACIÓN****ENE-FEB-ABR-MAY-JUL-AGO-OCT-NOV****RENTA BRUTA PROMEDIO MENSUAL**$2.435.512$1.448.704$1.777.640- Los montos indicados son estimativos, los que corresponden a una aproximación que puede variar levemente de acuerdo con las características de cada caso.**3. Otras condiciones**- Jornada Completa (44 horas semanales).**4. Disponibilidad**- Estimativamente 22/05/2023**5. Unidad Matriz y Unidad de Desempeño**- Secretaría Ministerial de Educación de la Región de La Araucanía - Gabinete SEREMI, Ayuda Mineduc Regional**6. Jefatura Directa del cargo**- Secretario/a Regional Ministerial de Educación La Araucanía**7. Equipo de trabajo a supervisar**- Encargados/as Regionales y Provinciales de Ayuda Mineduc**8. Clientes internos y externos**- 1.Coordinador/a Unidad Nacional de Registro Curricular de la Unidad Nacional de Ayuda Mineduc del Nível Central - Interno- 2.Encargado/a Oficina Atención Presencial de la Unidad Nacional de Ayuda Mineduc del Nível Central - Interno- 3.Jefes/as Departamento Provincial de Educación - Interno- 4.Profesional Unidad de Registro Curricular Subsecretaría de Educación Superior - Externo- 5.Directores/as Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) o Servicios Locales de Educación - Externo- 6.Funcionarios/as Corporación Municipal de Educación de la Región - Externo- 7.Directores/as y/o Sostenedores/as de Establecimientos Educacionales - Externo- 8.Encargados/as y Profesionales Contraloría Regional - Externo**8. Disponibilidad para viajar y/o trabajo en terreno**- Si, ocasionalmente.Objetivo del cargo- Resguardar y promover el derecho a la educación, gestionando los requerimientos de información, denuncias y reclamos de la ciudadanía en materias de Educación en sus distintos níveles, a través de la administración, coordinación y supervisión de los procesos y recursos con los que cuentan las Oficinas de Ayuda Mineduc de la Región y Provincial, con el fin de entregar un servicio de calidad a los/as usuarios/as, satisfaciendo sus requerimientos con la oportunidad debida, y cumpliendo con las metas Ministeriales comprometidas.- Funciones del Cargo1. Gestionar la resolución de consultas, reclamos y/o sugerencias de los usuarios y usuarias, monitoreando el servicio entregado, de modo de brindar una respuesta eficiente, oportuna y transparente.2. Articular y transmitir la información necesaria para el adecuado funcionamiento de las oficinas a nível regional y provincial.3. Coordinar los requerimientos de los distintos actores involucrados en la Gestión y Operación de las Oficinas de Ayuda Mineduc Regionales y Provinciales, para agilizar la provisión de recursos y la resolución de problemas.4. Gestionar el desempeño de los/as funcionarios/as y fomentar la mejora de los procesos internos de las oficinas a su cargo.Perfil de la Función- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.- Formación Educacional- Debido a la naturaleza y funciones del cargo, será deseable contar con Título Profesional de las áreas de Ciencias Sociales o Educación, tales como Sociólogo/a, Asistente Social, Trabajador/a Social, Psicólogo/a, Periodista, Profesor/a, Administrador/a Público/a u otro relacionado con estas áreas.Especialización y/o Capacitación- Debido a la naturaleza y funciones del cargo, será deseable contar con Postgrados (Doctorado, Magíster o Licenciatura), Postítulos y/o Diplomados del área de Servicio al Cliente, Políticas Educativas, Gestión Pública, Gestión de la Calidad y/o carreras afines y/o Capacitación