**¿Cuál sería tu objetivo?**Coordinar y Controlar los procesos de diseño e implementación de estrategias de control de riesgos financieros con el fin de asegurar la ejecución y optimización del plan financiero de corto y largo plazo, mantener una relación fluida con bancos e instituciones financieras, contribuyendo con el análisis, estructuración, negociación y administración de financiamientos de proyectos de inversión, de acuerdo a las políticas de ENGIE, promoviendo una cultura de trabajo participativa, manteniendo un alto nível de competencias y de mejoramiento continuo en la generación de las acciones, de acuerdo con los estándares de calidad, KPI´s, gestión, políticas, procedimientos y presupuestos definidos**Funciones**:- Controlar y Coordinar el levantamiento de las necesidades financieras de corto y largo plazo de las compañías ENGIE bajo su responsabilidad (Cash Planning)- Coordinar y Controlar los procesos estructuración y obtención de recursos financieros (capital y deuda)- Responsable de preparar el plan financiero, el análisis y las presentaciones- Responsable de seleccionar fuentes de fondos e instituciones financieras y consultores- Participar y Asesorar a los equipos financieros y de proyectos (ej. Asesoría Financiera, Fusiones y Adquisiciones entre otros)**Requisitos del cargo**:- Formación Académica: Carrera universitaria en Economía, Administración de Empresas, Contabilidad, Negocios, Ingeniería u otras carreras afines- Conocimiento de la gestión bancaria y financiera en general- Conocimiento de productos financieros, tales como derivados utilizados en el manejo de riesgos financieros tales como tasas de interés, tipo de cambio y commodities- Conocimiento del negocio de generación, transmisión, comercialización de electricidad u otras fuentes de energía- Manejo de presupuestos y control de gastos Conocimientos Financiero-Contables y Ley de Sociedades Anónimas, Leyes y reglamentos tributarios y del sector energético- Gestión de riesgos corporativos y financieros- Contabilidad y nociones de IFRS- Análisis financiero y análisis de riesgos y evaluación de proyectos y metodología de valorización.- Office365, Microsoft Office (Excel, Word y Power Point), Power BI y Copilot con dominio de estos programas con un principal énfasis en el conocimiento de Excel, pudiendo trabajar en planillas complejas de cálculo y excelente nível de presentaciones gráficas y escritas.- Otros conocimientos que son deseables: SAP (a nível usuario), Bloomberg (a nível usuario).- Inglés avanzado- Experiência laboral mínima de 5 años en finanzas corporativas en empresas corporativas o del sector financiero Finanzas corporativas: Experiência probada en la ejecución de productos financieros, tales como préstamos, financiamientos estructurados, emisiones de bonos, derivados, productos de tesorería o cash managementSomos una compañía inclusivaTodas nuestras oportunidades laborales están bajo el marco de la ley 21.015, que incentiva la inclusión de Personas con Discapacidad al mundo laboral.¡Únete a nuestro equipo y juntos lideremos la transición energética de Chile! #ActWithENGIE