Institución- Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Occidente / Hospital de Peñaflor- Convocatoria- JEFEA DE RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACIONES- Nº de Vacantes- 1- Área de Trabajo- Salud- Región- Región Metropolitana de Santiago- Ciudad- Peñaflor- Tipo de Vacante- Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral- CV Formato Libre (Propio)- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**- Renta Bruta2.434.754Condiciones- El cargo corresponde a un Profesional Ley 18.834 en modalidad Contrata: Periodista o Relacionador Público.- Remuneración bruta acorde al grado 8, el cual corresponde a la suma de $2.434.754- Déjese establecido que la persona seleccionada será en un empleo a contrata, que en una primera etapa tendrá un contrato a prueba por 3 meses, posteriormente, tendrá una duración como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año y la persona que lo sirva expira en sus funciones en esa fecha, por el sólo Ministerio de la Ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos 30 días de anticipación.Objetivo del cargo- Dirigir, planificar y ejecutar las comunicaciones corporativas del establecimiento de manera estratégica.- Funciones del Cargo- **Dirigir y administrar la unidad.**- **Asesorar a la dirección en la gestión de la comunicación corporativa y en la planificación estratégica de la organización.**- **Planificar y ejecutar estrategias comunicacionales (internas y externas) y campañas comunicacionales de proyectos específicos.**- **Gestionar el branding corporativo y gestionar a través de la comunicación estratégica la imagen y reputación de la organización.- **Conocer los grupos de interés y gestionar la relación mediante la comunicación estratégica.- **Mapear escenarios de riesgos y ejecutar planes de contingencia.- **Ejecutar oportunamente manejo de crisis comunicacional y coordinar acciones estratégicas.- **Gestionar el contacto con medios de comunicación y posicionar a la institución en la agenda mediática.**- **Crear vínculo con las distintas unidades y servicios de la organización para la generación de proyectos e iniciativas comunicacionales.**- **Crear, innovar y proponer piezas comunicacionales multimediales.- **Representar a la Dirección en Actividades oficiales y participar en instancias con referentes del servicio de salud y el Ministerio de Salud como también con otros organismos públicos.- **Organizar y participar de actividad de promoción de salud y de marketing corporativo.**- **Colaborar con el Desarrollo Organizacional.- **Mantener actualizado los medios de comunicación de la organización.**- **Generar, producir y publicar material periodístico para los distintos soportes comunicacionales.**- **Realizar funciones encomendadas por su jefatura.**Perfil de la Función- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.- Formación Educacional- Título de Periodista o Relaciones Públicas, en instituciones de enseñanza superior acreditadas por el MINEDUC.Especialización y/o Capacitación- Capacitación deseable en:- Gestión en Salud.- Comunicación estratégica- Herramientas Multimediales- Preparación y manejo en la comunicación de riesgo.- Comunicación digital y redes sociales.- Liderazgo y trabajo en equipoConocimiento en:- Manejo de herramientas multimediales y diseño gráfico. (Adobe Premier y otros).- Manejo intermedio de Microsoft Office- Manejo de redes sociales corporativas y comunicación digital.- Calidad de servicio, atención al usuario y participación ciudadana.- Lobby y Negociación. Conocimiento de ley 20.730- Sostenibilidad y responsabilidad social-empresarial.- Comunicación Estratégica- Crisis comunicacional- Ceremoniales y protocolo- Gestión de proyectos de innovación para el sector público.Experiência sector público / sector privado- Excluyente 5 años de ejercicio profesional en el área de las comunicaciones y relaciones públicas en gestión de salud pública o privada. Dentro de las cuales posea 3 años de experiência en cargos de jefatura o supervisor. Experiência en agencias de comunicación estratégica.Competencias**COMPETENCIAS TRANSVERSALES**- **Orientación al Cliente Interno y Externo**:- **Compromiso**:- **Ética**:- **Orientación a la Calidad**:- **Respeto****COMPETENCIAS PERSONALES**- Liderazgo- Trabajo en Equipo- Iniciativa- Comunicación Efectiva- Planificación y Organización- Adaptabilidad- Tolerancia a la Frustración- Trabajo bajo presión- Contexto del cargoEl hospital de Pe