Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Técnico En Prevención De Riesgos Temuco

Importante Empresa ubicada en la Región de La Araucanía requiere contratar a Técnico en Prevención de Riesgos, la función principal del cargo será realizar t...


Curicó

Publicado a month ago

Prevencionista De Riesgos

DESCRIPCIÓN Empresa ubicada en la ciudad de Angol, Región de la Araucanía, busca Técnico- Profesional en Prevención de Riesgos, persona dinámica, responsable...


Curicó

Publicado a month ago

Se Buscan Profesores De Piano | Clases De Piano

Se necesita a un Profesor de Piano para atender a clientes que necesitan de su servicio. El pago es por contrato de prestación de servicios o por cliente ate...


Desde 2X3 - Curicó

Publicado a month ago

Técnico En Prevención De Riesgos Temuco

Importante Empresa ubicada en la Región de La Araucanía requiere contratar a Técnico en Prevención de Riesgos, la función principal del cargo será realizar t...


Curicó

Publicado a month ago

Partido Internacional De Rugby Profesional Se Jugará En Curicó

Partido Internacional De Rugby Profesional Se Jugará En Curicó
Empresa:

Primera Fuente


Detalles de la oferta

Hogar Curicó Partido internacional de rugby profesional se jugará en Curicó
Durante el anuncio oficial de la cita deportiva , el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, destacó la importancia de traer un evento de est a magnitud al Estadio La Granja.
E l martes 25 de abril al mediodía, e n la Plaza de Armas de Curicó, se realizó la presentación oficial del partido entre Selknam Rugby de Chile y Cobras XV de Brasil , que se enfrentarán el próximo 06 de mayo, en el Estadio La Granja, por el torneo inte rnacional Súper Rugby Américas.
La cita contó con la presencia del Alcalde de Curicó , Javier Muñoz , la Gobernadora Regional del Maule , Cristina Bravo , el Gerente de Marketing de la Federación Deportiva Nacional de Rugby ( Chile Rugby ) , Gonzalo Dávila ; los concejales curicanos Francisco Sanz , Patricio Bustamante , Paulina Bravo , Javier Ahumada y el Gerente de la Corporación de Deportes Municipal , Fabián Torres .
H ito para la ciudad
El campeonato Súper Rugby Américas , que comenzó a disputarse este año , cuenta con la participación de equipos provenientes de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, lo que ha permitido a los nacionales de Selknam R ugby jugar en di ferentes canchas a lo largo del continente.
Para la próxima fecha ( número 11 de la competencia ) , el club chileno hará de local por primera vez en el Estadio La Granja de Curicó. Sobre este hito, uno de los princi pales impulsores de que este partido se juegue en la zona, el Alcalde de Curicó , Javier Muñoz , dijo: " Hemos h echo una apuesta por potenciar este deporte a nivel local y una de las iniciativas es justamente lograr en conjunto con la Federación, con el Gobierno Regional, con la Municipalidad y nuestros equipos de la Corporación de Deportes y el mundo del rugby local, esta fecha de e ste torneo tan importante".
Impulsando el deporte en Curicó
En la misma línea, el edil destacó la importancia de que un evento de este tipo se realice en la ciudad. "N os va a permitir impulsar el deporte en la comuna de Curicó, que además coincide con el lanzamiento de la primera selección municipal de rugby sub-14, que comenzó a entrenar la semana pasada y es parte del trabajo que estamos desarrollando en conjunto con todos los clubes de rugby de la comuna. Por eso queremos invitar a toda la comunidad para que el sábado 06 de mayo, a eso de las 18 horas, asista a este importante encuentro deportivo. Tener estos equipos de alto nivel nacional y por cierto internacional, nos ho nra en nuestra ciudad de Curicó", enfatizó el Alcalde Javier Muñoz .
Relevancia regional
La organización de este evento deportivo también contó con el trabajo de la Gobernación Regional del Maule, por lo que la Gobernadora Cristina Bravo , entregó sus palabras al respecto: "P ara nosotros es fundamental reforzar el deporte en todas sus discipli nas y, efectivamente, cuando Curicó Rugby Club se acercó a nosotros para pedirnos recursos, no solamente para lo que desarrollan a nivel local, s ino que también para traer esta fecha de campeonato internacional, nosotros estuvimos disponibles junto al Consejo Regional del Maule . P ara nosotros lo más importante es potenciar el de porte en todas sus disciplinas".
Pioneros en el profesionalismo chileno
Selknam Rugby fue creado en 2019 y es el único equipo profesional de esta disciplina en Chile. El equipo se enfrentará al Cobra XV de São Paulo Brasil , en la segunda ronda del Súper Rugby Américas.
El torneo cuenta con la participación de siete equipos y se juegan dos rondas. Actualmente, Selknam Rugby se encuentra en el quinto puesto y los primeros cuatro clasifican para las semifinales. A pesar de que se permiten jugadores extranjeros, el equipo está compuesto en su totalidad por jugadores chilenos, lo que refleja el compromiso de la federación por desarrollar el talento nacional, con miras a la primera participación de Chile en un mundial de rugby.
El camino para un a buena actuación en Francia 2023
En relación al trabajo de la Federación Deportiva Nacional de Rugby (Chile Rugby) su vocero Gonzalo Dávila dijo: " Este año participaremos por primera vez en el Mundial de Rugby, algo histórico para el país , por lo que estamos en un proceso de preparación súper importante con miras a lo que se viene en sept iembre de este año en Francia. Así que la invitación es a la comunidad para que venga a conocer a los deportistas nacio nales que están en este proceso".
El encuentro se disputará el próximo sábado 06 de mayo, a las 18:00 horas en el Estadio La Granja de Curicó. Las puertas se abrirán dos horas antes de comenzar el evento y las entradas están a la venta a través del sistema Ticketplus, mientras que niños y niñas de 14 años o menos tienen acceso gratuito.
#J-18808-Ljbffr


Fuente: Jobleads

Requisitos

Partido Internacional De Rugby Profesional Se Jugará En Curicó
Empresa:

Primera Fuente


Built at: 2024-04-27T07:25:32.770Z