La Universidad Técnica Federico Santa María, se encuentra en la búsqueda de un(a): Soporte Técnico Integral TIC, Unidad de Tecnologías de Información, Campus Casa Central Valparaíso , responsable de brindar soporte integral abordando los requerimientos TI (Tecnologías de la Información) de los usuarios, como también los trabajos asociados a las redes, comunicaciones y laboratorios de computación, permitiendo cubrir todos los servicios TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y equipos utilizados dentro de la Institución. Debe recibir y registrar los requerimientos computacionales de los usuarios, como también los propios a las funciones, realizar una atención de primer nivel, seguimiento del requerimiento y atención de estos. Principales Funciones del Cargo • Recibir y registrar los requerimientos TI (Tecnologías de la Información) • Realizar una atención a los requerimientos dentro de los plazos y estándares definidos. • Derivar un requerimiento a otra área si corresponde. • Realizar un seguimiento de los requerimientos derivados. • Notificar problemas recurrentes al área correspondiente. • Mantención preventiva y correctiva de hardware y software. • Instalación, administración, mantención preventiva y correctiva de los laboratorios centrales. • Mantención preventiva y correctiva de equipos proyectores de salas y laboratorios de clases. • Mantención preventiva y correctiva de sistema automatizado para telones en salas y laboratorios de clases. • Mantención preventiva y correctiva de sistema de audio en salas y laboratorios de clases. • Mantención preventiva y correctiva del software y/o dispositivos del sistema telefónico institucional. • Mantención preventiva y correctiva del software y/o dispositivos del sistema clases hibridas. • Instalación y configuración de hardware y software. • Mantener un inventario de hardware y software. • Gestión de garantías. • Asesorar y capacitar a los usuarios en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). • Mantener operativa las redes y equipos asociados a los servicios de datos, voz y video. • Realizar un monitoreo periódico del funcionamiento de las redes y servidores. • Realizar instalaciones de redes bajo la normativa institucional en equipamiento y cableado estructurado. • Configuración del equipamiento de redes que se despliega en la red institucional. • Supervisar trabajos asociados que son ejecutados por externos, para asegurar que se cumpla lo solicitado, dentro de los estándares y plazos definidos. • Asistir en primera atención y acompañamientos que sean coordinados desde la administración central, en problemas o incidentes asociados a la conectividad. • Mantener documentación del diseño físico y lógico de las redes. • Mantener documentación de la asignación de direcciones de red. • Mantener las redes a nivel de cableado estructurado y fibra óptica. • Administrar y mantener servidores y los respectivos servicios que se ejecutan en estos. • Mantener un registro de la asignación y uso de los laboratorios de computación. • Capturar fotografía digital para uso en los sistemas informáticos y gestionar la emisión de credencial de identificación. • Gestionar los servicios asociados como: impresión y préstamo de equipos. • Seleccionar ayudantes y coordinar sus actividades. • Notificar posibles fallas en los sistemas o servicios TI (Tecnologías de la Información). • Realizar informes a solicitud de su jefatura. • Gestionar entregas y distribución de equipos. • Realizar otras funciones inherentes al cargo, según le solicite su jefatura directa. • Brindar mantención y soporte integral a todas las soluciones TIC en equipamiento y software que la institución mantiene y que implementará para el desarrollo de sus actividades académicas y administrativas. • Mantener y almacenar de forma permanente la información asociada a las labores diarias de trabajo en los sistemas institucionales cloud que la Universidad provee. Cierre de postulaciones el día 08 mayo del 2024