**Descripción de la empresa**SGS es el líder mundial en inspección, verificación, análisis, capacitación y certificación. Es considerada como el principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 colaboradores y una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por el mundo.**Descripción del empleo**Funciones y responsabilidades**Evaluación de riesgos**: Identificar, evaluar y controlar los riesgos para la salud y seguridad de los trabajadores en el lugar de trabajo, en colaboración con el equipo de higiene ocupacional.**Desarrollo e implementación de programas de seguridad y salud ocupacional**: Diseñar e implementar programas y políticas que promuevan un entorno de trabajo seguro y saludable, asegurando el cumplimiento de las regulaciones y normativas aplicables.**Capacitación y formación**: Impartir capacitación en seguridad y salud ocupacional a los trabajadores y al personal de supervisión, abordando temas como el uso adecuado de equipos de protección personal, procedimientos de emergencia y prevención de riesgos laborales.**Investigación de incidentes y accidentes laborales**: Realizar investigaciones de incidentes y accidentes laborales para determinar sus causas subyacentes y recomendar medidas correctivas para prevenir futuros incidentes.**Inspecciones de seguridad**: Realizar inspecciones regulares del lugar de trabajo para identificar condiciones inseguras, prácticas inseguras y áreas de mejora en materia de seguridad y salud ocupacional.**Coordinación con el Comité Paritario de Seguridad y Salud Ocupacional (CPHS)**:Colaborar estrechamente con el CPHS para abordar preocupaciones relacionadas con la seguridad y salud ocupacional, y participar en reuniones y actividades según sea necesario.**Monitoreo de cumplimiento normativo**: Supervisar el cumplimiento de las regulaciones y normativas aplicables en materia de seguridad y salud ocupacional, y tomar medidas correctivas para corregir cualquier incumplimiento identificado.**Gestión de emergencias**: Desarrollar planes de respuesta a emergencias y coordinar simulacros de evacuación y otras actividades de preparación para emergencias, garantizando una respuesta efectiva en caso de accidentes o desastres.Lugar de Trabajo: División Ventanas**Requisitos**Buscamos Incorporar **ASESOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS ,**para participar en Licitación "SERVICIO DE HIGIENE OCUPACIONAL PARA DIVISIÓN VENTANAS"**Nível de Estudios exigido** Título técnico superior en prevención de riesgos**Años de experiência exigidos**:A lo menos 5 (cinco) años de experiência en servicios para la minería**Capacitaciones o cursos de perfeccionamiento exigidos **:Curso de Higiene Industrial**Capacitaciones/ cursos de perfeccionamiento deseables**:Curso de Legislación en Salud y Seguridad Ocupacional / Curso de Gestión de Riesgos Laborales/Curso de Investigación de Accidentes e Incidentes / Curso de Ergonomía/ Curso de Primeros Auxilios y RCP**Condiciones del Cargo Jornada**:Jornada: parcial (de acuerdo con la legislación),No se requiere que las funciones sean permanentes en la División, sin embargo, se espera que el titular del cargo esté de forma presencial en División Ventanas al menos 3 días al mes- Postulantes adjuntar:_**_ CV actualizado con pretensiones de renta _****_y certificaciones_****Información adicional**Ofrecemos- Seguro de vida desde el ingreso a la organización- Permisos especiales- Beneficios Caja los Andes y convenios asociados- Capacitación permanente