Importante Fundación universitaria busca un administrador de bases de datos (DBA).El rol del DBA implica la gestión y operación de las bases de datos de la institución.Responsabilidades clave:1) Apoyar al personal que usa bases de datos y al personal a cargo en la resolución de problemas relacionados con las bases de datos, los sistemas y la interacción con los usuarios.2) Proponer, elaborar, registrar y generar indicadores de gestión, así como estandarizar procedimientos y políticas de operación, administración y seguridad de las bases de datos, asi como proveer soluciones para la actualización de datos y de determinados campos de la base. de datos 3) Analizar y validar el modelo de datos para garantizar la calidad, confiabilidad, integridad y gestión de los datos, asegurando que sirvan como un repositorio integrado para los diversos sistemas y usuarios de la institución.Responsabilidades concretas:a) Garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos, optimizando el rendimiento y eficiencia, y resolviendo incidentes de acuerdo con los acuerdos de nivel de servicio (SLAs).b) Gestionar los recursos tecnológicos para satisfacer las solicitudes internas, ejecutando y supervisando las operaciones de los sistemas según los procedimientos establecidos.c) Realizar tareas de programación y desarrollo de software para resolver problemas complejos y automatizar procesos.Responsabilidades transversales:i) Mantenerse actualizado sobre las últimas metodologías y tecnologías relacionadas con el área.ii) Atender las necesidades y solicitudes de los usuarios.iii) Colaborar con los diferentes equipos internos y externos para lograr los objetivos y garantizar el uso adecuado de los recursos según las normativas de la fundacion.Perfil:Ingeniero en Informática o equivalenteAl menos 2 años de experiencia comprobada como DBA.El contrato será part time de manera presencial y remota, respecto a la dirección presencial el trabajo se realizara en el campus San Joaquín.