Institución- Ministerio del Interior y Seguridad Pública / Servicio Nacional de Migraciones /- Convocatoria- Analista de Operaciones - Residencias Definitivas- Nº de Vacantes- 1- Área de Trabajo- Area para cumplir misión institucional- Región- Región Metropolitana de Santiago- Ciudad- Santiago- Tipo de Vacante- Honorarios- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral- CV Formato Libre (Propio)- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**- Renta Bruta840.000Condiciones- Honorario a Suma Alzada, con una remuneración bruta mensualizada de $840.000 pesos.La persona seleccionada será nombrada en un empleo a honorarios a suma alzada hasta el 31 de diciembre de 2023.En relación al/los títulos profesionales obtenidos en el extranjero debe ser reconocido, revalidado o convalidado por la Universidad de Chile, en virtud de lo que previene el artículo 3° del DFL. N° 153, de 1981, del Ministerio de Educación: "A la Universidad de Chile le corresponde la atribución privativa y excluyente de reconocer, revalidar y convalidar títulos profesionales obtenidos en el extranjero, sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados internacionales. También le compete pronunciarse sobre convenios o tratados internacionales relativos a la educación superior que el Gobierno de Chile tenga interés en suscribir con otros gobiernos o entidades internacionales y extranjeras".La experiência se evaluará conforme lo señalado en el currículum registrado, desde la fecha de la obtención del grado académico hasta la fecha de publicación del presente llamado según corresponda y se expresa en años y meses.El plazo para presentar todos los antecedentes luego de la aceptación del cargo no podrá exceder los 5 días hábiles, el no cumplimiento de este plazo faculta al Servicio para dejar sin efecto la postulación, atendiendo la relevancia de la reposición del cargo. De igual forma, la fecha de ingreso quedará sujeta a la revisión y validación de todos los antecedentes en original por el Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas.La contratación se encuentra condicionada a la disponibilidad presupuestaria del Servicio, para estos efectos.Objetivo del cargo- Responsable de evaluar la condición migratoria y la suficiencia documental respecto de las solicitudes de Residencia presentada por los extranjeros a nível nacional e internacional, dando cumplimiento a la legislación vigente.- Descripción del Cargo- Analizar la situación migratoria de los solicitantes de residencia definitiva y declarar su admisibilidad conforme a Ley de Migraciones, su Reglamento y demás disposiciones normativas al respecto.- Analizar la documentación fundante de las solicitudes de residencia conforme a los requisitos establecidos para el beneficio impetrado.- Procesar solicitudes de residencia presentadas ante el Servicio Nacional de Migraciones, conforme a los procedimientos administrativos y normativos vigentes.- Oficiar a los interesados y otras instituciones públicas, a fin de recabar antecedentes que permitan el mejor resolver de conformidad a la Ley de Migraciones y su Reglamento.- Operar las herramientas informáticas disponibles por el Servicio Nacional de Migraciones para la tramitación de las solicitudes de residencia, especialmente B3000, SIGE y SIMPLE.- Administrar la carga de trabajo asignada de tal forma que propenda a la eficiencia y eficacia en sus funciones, todo ello ajustado a los estándares de probidad administrativa.- Verificar y aplicar, en caso de ser procedente, las sanciones migratorias conforme a la Ley de Extranjería y su Reglamento.- Informar a la Jefatura de la Unidad de las circunstancias o eventualidades que pudiesen afectar el desempeño y gestión de la misma.- Administrar la carga de trabajo asignada de tal forma que propenda a la eficiencia y eficacia en sus funciones, todo ello ajustado a los estándares de probidad administrativa.- Prestar apoyo en funciones propias de la Unidad, según instrucciones de la jefatura directa y/o de quién tenga a cargo su supervisión, siempre que éstas no impliquen mayor responsabilidad respecto de la continuidad de sus tareas o del correcto funcionamiento del Servicio.Perfil de la Función- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.- Formación Educacional- Técnico Nível Superior en:- Administración- Contabilidad- Finanzas- Trabajo Social- Ciencias Jurídicas- Carreras afines (en instituciones acreditadas)Experiência sector público / sector privado- Experiência desde 6 meses.Requisitos GeneralesNo estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Co