Institución- Ministerio de Economía, Fomento y Turismo / Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño /- Convocatoria- Analista en Administración de Contratos- Nº de Vacantes- 1- Área de Trabajo- Abastecimiento /Compras- Región- Región Metropolitana de Santiago- Ciudad- Santiago- Tipo de Vacante- Honorarios- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley- CV Formato Libre (Propio)- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**- Renta Bruta1.547.600Condiciones- La persona seleccionada ingresará con un contrato en calidad jurídica de honorario a suma alzada. El contrato tendrá una duración máxima hasta el 31 de diciembre de 2024 y está asociado a una renta bruta de **1.547.600**. Se estima como fecha de ingreso el **10 de junio de 2024** salvo que se presenten inconvenientes que retrasen la calendarización señalada.Objetivo del cargo**1.2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DEL CARGO*******OBJETIVO DEL CARGO*****Administrar y gestionar los contratos de la Subsecretaría de Economía y Empresas y Menor Tamaño, a fin de asegurar la continuidad operacional de la institución, de acuerdo con los procedimientos establecidos en el manual de procedimientos institucional, con observancia de la normativa vigente.**REQUIERE DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR DENTRO O FUERA DEL PAÍS*****SINOx- Funciones del Cargo**FUNCIONES PRINCIPALES*******ACTIVIDADES*******RESULTADO FINAL ESPERADO DE LA FUNCION*******1**- Gestionar y administrar los contratos de bienes y servicios, para asegurar la continuidad operacional de la Subsecretaría, todo ello con apego a la normativa de compras y contratación pública.- Administrar los contratos de bienes y servicios.- Contratos eficientes, eficaces y enmarcados en la normativa vigente.- **Administrar los contratos de arriendos de inmuebles.*******Realiza el control de la vigencia de los contratos.*******Realiza el control de la ejecución presupuestaria de los contratos.*******Solicitar documentación a contrapartes técnicas que certifiquen la recepción conforme de bienes y servicios.*******Solicitar antecedentes a proveedores de conformidad a la documentación requerida en los respectivos contratos para certificar la recepción conforme de las contrapartes técnicas.*******Gestionar la aplicación de sanciones a los proveedores (multas, términos anticipados de contrato, cobros de garantía y solicitudes a DCCP por suspensión del catálogo).*******2**- Operar el sistema disponible para gestionar los contratos.- Crear y modificar los contratos de los bienes y servicios contratados por las distintas unidades de la Subsecretaría.- Contratos tramitados completamente por los sistemas y plataformas disponibles para gestionar los contratos.- **Crear y modificar los contratos de arriendo contratados por las distintas unidades de la Subsecretaría.*******Gestionar y validar las recepciones conforme de los contratos para los bienes y servicios contratados por las distintas unidades de la Subsecretaría**.*******Gestionar y validar las recepciones conforme de los contratos de arriendo contratados por las distintas unidades de la Subsecretaría.*******3**- Gestionar contratos.- Registrar contratos en las fichas del portal Mercado Público.- Gestión de contratos de manera eficiente y enmarcadas en la normativa vigente.- **Proponer respuesta a reclamos realizados por proveedores.*******Gestionar la evaluación de proveedores.*******Gestionar la aplicación de sanciones a proveedores.*******4**- Crear de fichas de contratos.- Contratos gestionando completamente por los sistemas y plataformas disponibles para gestionar los procesos de compra y contratación.- **Gestionar las fichas de contratos.*******Informar sanciones a proveedores.*******Realizar la recepción conforme de bienes y servicios.*******5**- Asesorar a los usuarios internos y externos en materias de gestión de contratos.- Gestionar respuestas y soluciones a las contrapartes técnicas, a las consultas recibidas en los diversos contratos, así como de la gestión de reclamos que eventualmente puedan sostener proveedores.- Entregar información clara y oportuna a los usuarios internos y externos, obteniendo una gestión de contratos integral.- **Gestionar y proporcionar información a los proveedores finales de manera clara, oportuna, igualitaria y transparente, en respuesta a las solicitudes recibidas mediante los diversos canales destinados a la atención de usuarios que le sean asignados.*******6**- Gestionar los documentos de garantía- Control y monitoreo de garantías.- **Controlar el vencimiento de garantías.****Solicitar la devolución de garantías****7**- Cumplir las políticas y procedimientos de seguridad de la información vigentes en la