Institución- Ministerio de Economía, Fomento y Turismo / Servicio Nacional de Turismo / SERNATUR Región Metropolitana de Santiago- Convocatoria- Asesor (a) de Información Turística- Nº de Vacantes- 1- Área de Trabajo- Area para cumplir misión institucional- Región- Región Metropolitana de Santiago- Ciudad- Santiago- Tipo de Vacante- Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral- Certificado Situación militar al día (*)- CV Formato Libre (Propio)- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**- Renta Bruta1.200.182Condiciones- Contrata Estamento Técnico asimilado a grado 12° de la E.U.S. La remuneración bruta mensualizada es de **$**1.200.182**.**:- aproximadamente.- Bonificaciones: La remuneración se incrementa durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre según la Ley de Modernización Nº 19.553 (sujeta a cumplimiento de las metas institucionales), esta remuneración bruta corresponde a **$1.655.412.**:- aproximadamente (incluye bono de modernización y excluye componente de incentivo colectivo) y la remuneración bruta durante los meses de enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre es de **$ 972.567.** aproximadamente.- La persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, por un primer periodo de 3 meses, el que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, atendido que las contratas duran como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año, el/la funcionario/a expirará en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.Objetivo del cargo- Apoyar, por medio de una oportuna atención de usuarios y la adecuada optimización de insumos disponibles, al posicionamiento y promoción de las experiências turísticas regionales y nacionales. Lo anterior, potenciando la vinculación con el usuario nacional e internacional, pudiendo ejecutar estrategias informativas, educativas y de asesoría que permitan la accesibilidad a la información por parte del usuario SERNATUR y, por ende, la satisfacción de sus necesidades por medio de canales presenciales y no presenciales.- Funciones del Cargo**PROCESOS Y RESPONSABILIDADES****N****CATEGORIA****ACCIÓN****RESULTADO****I****ROL DE ASESOR**- Realizar atención y asesoramiento turístico a la comunidad usuaria nacional e internacional por canales presenciales y no presenciales- Favorecer el acceso y fidelización de la comunidad usuaria nacional e internacional de SERNATUR a los productos y servicios ofrecidos por el servicio, pudiendo educar, informar y/o satisfacer oportunamente sus necesidades respecto a destinos consultados, modos de acceso y otras solicitudes, atendiendo por medio de plataformas y canales digitales, o bien, de forma presencial según sea el caso, pudiendo derivar a otras unidades o intermediar de ser necesario.- Asesorar y apoyar atención de otros Asesores/as respecto la materia de su expertiz.- Posicionarse como experto y asesor ante la zona o información relacionada a su quehacer, orientándose hacia la continua actualización del conocimiento que permita informar a otros/as Asesores/as consultantes a fin de brindar una atención integral, aportando al adecuado ejercicio de la institución.- **II****RESPONSABILIDAD ESPECÍFICA ANTE CONTACT CENTER**- Levantar y reportar a jefatura directa o responsable a nível central las contingencias presentadas en los canales no presenciales.- Alertar oportunamente la no funcionalidad de canales no presenciales a fin de que se pueda realizar soporte y restaurar a la brevedad la atención usuaria.- Realizar difusión de información a Prestadores de Servicios o Usuarios de SERNATUR a nível nacional.- Favorecer la vinculación y colaboración positiva entre SERNATUR regional y nacional con sus prestadores de servicios, propiciando la gestión del conocimiento a fin de mantener la actualización de este y la especialización en las redes del servicio, pudiendo aportar, incluso, a la actualización de información respecto a materia de otras unidades de la institución.- Gestionar y diligenciar recepción de Consultas, Reclamos, Sugerencias y/o Felicitaciones- Favorecer, mediante el oportuno manejo de información emitida por la población usuaria respecto los servicios de SERNATUR a nível regional y nacional, la fidelización y satisfacción de los/as beneficiarias, pudiendo realizar las labores administrativas correspondientes a fin de dar respuestas rápidas y eficientes o derivar al responsable, según sea el caso.