Company Description- Anglo American es una empresa minera líder a nível mundial y nuestros productos son los ingredientes esenciales en casi todos los aspectos de la vida moderna. Nuestro portafolio de operaciones competitivas de clase mundial, con una amplia gama de opciones de desarrollo futuro, proporciona muchos de los metales y minerales que posibilitan un mundo más limpio, verde y sustentable y que satisfacen las crecientes demandas diarias de miles de millones de consumidores. Con nuestra gente en el corazón de nuestro negocio, utilizamos prácticas innovadoras y las últimas tecnologías para descubrir nuevos recursos y extraer, procesar, mover y comercializar nuestros productos a nuestros clientes, de manera segura y sustentable.Como productor responsable de diamantes (a través de De Beers), cobre, metales del grupo del platino, mineral de hierro y carbón metalúrgico de primera calidad para la fabricación de acero, y níquel - con fertilizantes en desarrollo - estamos comprometidos a ser carbono neutral en todas nuestras operaciones en 2040. En términos más generales, nuestro Plan Minero Sustentable nos compromete con una serie de objetivos ambiciosos para garantizar que trabajemos hacia un medio ambiente saludable, creando comunidades prósperas y generando confianza como líder corporativo. Trabajamos junto con nuestros socios comerciales y diversas partes interesadas para liberar el valor duradero de los preciosos recursos naturales en beneficio de las comunidades y países en los que operamos, para la sociedad en su conjunto y para nuestros accionistas. Anglo American está re-imaginando la minería para mejorar la vida de las personas.**Job Description- PROPÓSITO**Desarrollar y controlar los planes y actividades en materia de gestión ambiental y responsabilidad social, dentro de las políticas corporativas y normativas legales vigentes.**TAREAS CLAVES**Salud y Seguridad:Aplicar consistentemente los principios de seguridad y salud en todas las actividades de la especialidad, asumiendo la responsabilidad de la seguridad tanto propia como de otras personas, para garantizar el "cero daño" y la eliminación de fatalidades, actuando como modelo a seguir y promoviendo una cultura en donde la seguridad y salud sean primordiales. Además, debe gestionar e implementar planes/sistemas para evitar riesgos y a su vez monitorear el desempeño en el equipo de trabajo.Desempeño y Ejecución:- Liderar y controlar la evaluación y cumplimiento de los proyectos y contratos medioambientales, resguardando la correcta identificación y gestión de riesgos en la ejecución de los planes y procesos de la Compañía, velando por la concordancia con las políticas establecidas por Anglo American y la legislación vigente en la región y en el país.- Dirigir los equipos de trabajo a su cargo para el correcto funcionamiento del área, con el objetivo de dar cumplimiento de manera eficiente y eficaz a las actividades programadas, fomentando una cultura de colaboración y alto desempeño laboral.- Controlar la aplicación y actualización de los procedimientos e instructivos de trabajo con el fin de asegurar que tanto el personal interno como externo cumplan con las políticas y normativas de la Compañía en temas medio ambientales, de personas y valores corporativos alineados a la estrategia de Anglo American.- Liderar la gestión de planes y programas de control de medio ambiente a nível de la Compañía y colaboradores, enfocándose en el presupuesto y convenio de desempeño del área y del personal a cargo.- Liderar las estrategias de inspección de cumplimiento ambiental, revisando y cumpliendo con los compromisos de los procedimientos y corrección de las desviaciones identificadas, efectuando un seguimiento periódico del estado de implementación de las correcciones en las áreas auditadas.- Participar y liderar en la intervención de planes de desarrollo medio ambientales futuros, aportando la visión experta y necesidades en lo que se refiere el cuidado medio ambiental de la Compañía.- Implementar y controlar avance del Modelo Operativo Anglo American, con foco en implementación del Work Management, promoviendo el cumplimiento de cada una de las actividades asociadas y realizando difusiones que faciliten la comprensión de sus beneficios e impactos para la estrategia operacional de la Compañía.- Administrar las comunicaciones internas y externas relacionadas con las inquietudes ambientales de las partes interesadas incluidas en el Plan de Relaciones Comunitarias.- Asistir al Líder de En&Ems de la operación, asegurando la correcta implementación, mantención y mejoramiento del Estándar de En&Ems para el cumplimiento de la política y estrategia de Gestión de la energía y emisiones.Social y Sustentabilidad:- Apoyar y sustentar el cumplimiento de las metas del Plan Minero Sustentable- Potenciar el relacionamiento de la operación con todos los stakeholder