Publicada hoy por- **Empresa Confidencial**Jornada CompletaAnalistaRegión Metropolitana de SantiagoLas CondesImportante Holding de Retail, con más de 40 años en el mercado nacional e internacional, se encuentra en búsqueda de nuestro nuevo/a **Consumer & Marketing Intelligence Leader** para nuestra oficina administrativa.Tu **misión** será analizar, comprender y utilizar datos e información relacionados con los consumidores y el mercado para informar y mejorar las estrategias de marketing de la empresa de manera efectiva.Funciones Principales:- Proponer y coordinar en conjunto a las diferentes marcas de la compañía, en los 4 países, acciones comerciales y de captura, retención y fidelización de clientes considerando todos los canales de interacción del cliente. Además, coordinar las campañas comerciales con las áreas involucradas inclusive Atención al Cliente. Entregar soporte estratégico, basado en data, a la compañía en todos los países, en la planificación de las distintas comunicaciones y promociones dirigidas a los clientes, compartiendo conocimientos y aprendizajes para mejorar en forma continua los resultados de todos los países.- Capacitar a los usuarios internos sobre la herramienta desde un punto de vista del negocio. Debe participar activamente en la adopción de estas tecnologías.- Definir e implementar la estrategia de segmentación de clientes y gestionar su ciclo de vida. Debe realizar los estudios de RFM, y potenciarlos con la nueva data a recolectar con las herramientas.- Liderar el desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación de campañas relacionales: Será responsable de diseñar e implementar estrategias de comunicación efectivas para establecer y mantener relaciones sólidas con nuestros consumidores. Esto incluirá la planificación y ejecución de campañas de marketing personalizadas, promociones, programas de fidelización, entre otros, coordinando con área involucradas.- Supervisar el análisis de comportamiento del consumidores y segmentación: Responsable de liderar el análisis de datos relacionados con el comportamiento de los consumidores, utilizando herramientas y técnicas analíticas. Estos análisis permitirán comprender mejor las preferencias y necesidades de nuestros consumidores, lo que contribuirá a la personalización de las comunicaciones y la mejora de la experiência.- Crear, mantener y controlar la ejecución de las automatizaciones de flujos de trabajo en la herramienta de Inteligencia de Clientes.**Perfil deseado**:- Ingeniero Comercial, Ingeniero Civil Industrial o equivalente.- Conocimiento previo de manejo de alguna herramienta de tipo CRM- Manejo de gestión de campañas- Dominio del lenguaje comercial y TI idealmente- Conocimiento de Excel Intermedio- Conocimiento de lenguaje SQL deseable- Inglés leído y escrito de nível intermedio- Deseables conocimientos de experiência de clientesExperiência desde 2 añosEstudios mínimos: UniversitariaGraduadoIngeniería CivilIngeniería Comercial