**Propósito del cargo**Liderar, dirigir y coordinar la recolección de información relevante mediante la realización de estudios detallados, análisis de datos y el contacto directo con comunidades educativas.**Descripción**Este cargo busca proporcionar evidencia robusta y actualizada que enriquezca las decisiones y estrategias de las diversas áreas de Elige Educar. Además, es esencial impulsar y fomentar el fortalecimiento del conocimiento en la organización y reforzar su incidencia y participación en el ámbito público.Sus funciones principales:Apoyar la formulación y cumplimiento de la planificación estratégica de Elige Educar:- Idear y gestionar investigaciones que refuercen y apoyen directamente el logro de los objetivos y la misión de Elige Educar.- Participar activamente en el proceso de toma de decisiones estratégicas junto al equipo directivo, aportando una perspectiva experta desde el enfoque y los hallazgos del área de investigación.Liderar al equipo de investigación en el marco de los lineamientos estratégicos de Elige Educar:- Coordinar, apoyar y orientar al equipo en el desarrollo de los estudios que cada uno lidera.- Evaluar y retroalimentar el trabajo de los miembros del equipo, promoviendo su desarrollo profesional de acuerdo a los intereses de Elige Educar.Gestionar el cumplimiento de la planificación del área:- Desarrollar la planificación anual, metas y responsabilidades del área y metas individuales, alineadas con la planificación estratégica de Elige Educar.- Hacer el seguimiento y evaluar el cumplimiento de la carta Gantt y metas del área.- Coordinar el trabajo inter áreas para el uso efectivo de la investigación generada:- Gestionar la respuesta a los requerimientos de otras áreas.- Gestionar la comunicación estratégica de la información generada en el área.Gestionar el levantamiento de evaluación e indicadores de Elige Educar:- Proponer y coordinar el diseño de investigaciones, tanto cuantitativas como cualitativas, alineadas con la planificación estratégica de Elige Educar.- Coordinar y apoyar la elaboración de minutas e informes que sistematizan resultados relevantes respecto a temáticas docentes.- Gestionar el diseño, levantamiento y análisis de indicadores para medir objetivos y resultados de las diversas iniciativas de Elige Educar.**Perfil buscado**- Psicólogo(a), antropólogo(a), sociólogo(a), cientista político, profesor(a), educador(a) de párvulos, ingeniero(a) comercial, civil o industrial.- Experiência en Investigación e Incidencia- Mínimo 4 años de experiência laboral idealmente liderando y coordinando equipos multidisciplinarios en el marco de investigaciones- relacionada a educación.- Inglés avanzado**Características que suman puntos**- Es deseable tener postgrado en el área de políticas públicas, investigación en educación, economía, metodologías cualitativas o cuantitativas.- Experiência en organizaciones de la sociedad civil, fundaciones o similaresTipo de puesto: Tiempo completoFecha de inicio prevista: 04-12-2023